jueves, 17 de octubre de 2019

Habitaciones en alquiler


Lo que me viene a la cabeza cuando pienso en los días que pasamos en la Finca El Carpintero en Tornavacas, Cáceres son las cortinas de colores vivos que había en todas las habitaciones. Vi tres habitaciones antes de elegir la habitación que me pareció más grande. Quería una habitación en la que cupiéramos los cuatro.

Nos dieron una habitación amplia, luminosa, con vistas a un jardín bien cuidado y unos suelos de barro cocido que estaban presentes por toda la casa. Los enseres antiguos recuperados del pasado también adornaban varias estancias comunes. El estilo antiguo era una constante en el interior haciendo juego con la fachada del edificio.

La casona estaba bien restaurada. Lo único que no me gustaba era ver vigas de madera en el techo. Las vigas de madera a la vista no me gustan. Lo que sí me gustaron fueron los azulejos del cuarto de baño. Eran azulejos de colores, bien combinados.

Nuestra estancia fue muy tranquila. No había huéspedes ruidosos. Dormí mejor que en mi casa en una cama de dosel a la que le quitaron los cortinones a petición mía. No me gusta dormir entre cortinas. La colcha de encaje de la cama me recordó las colchas de encaje que había en las camas de la casa de mis abuelos.

Os recomiendo la Finca El Carpintero en Tornavacas, Cáceres para pasar unos días alejada del mundanal ruido. Sus habitaciones rusticas tienen un aire refinado que te hace pensar en una casa pudiente. A mi chico le encantó el enorme salón de estar dividido en varios ambientes. Tenía su gracia. Pero era un salón demasiado grande para una casa normal. Siempre le digo a mi chico que no debe intentar copiar lo que vemos por los hoteles. Mi casa es totalmente de Ikea. Es lo que me hace feliz.

El jardín de la finca lo tenían muy bien cuidado, pero con demasiadas flores. Había un exceso de camelias. Los excesos nunca quedan bien. La piscina no era gran cosa. Menos mal que la tenían limpia. Mis hijas no querían salir de la piscina. Yo creo que les gustaba tanto porque le recordaban la piscina que hay en la casa de mi madre.

----------------------------


Cómo mantener limpia una casa


1

Con el plan renove también me compré el Robot aspirador Rowenta RR6971ES, un robot aspirador que aspira y friega a la vez. Esta es una gran ventaja. Aspirar sólo los suelos no es plan. Es mejor tener un robot que te deje los suelos fregados como si fueras tú la que pasaras la fregona. Mi madre dice que no lo hace igual de bien. Yo digo que lo hace mejor que alguna asistenta que llamas para que te limpie la casa y te la deja como si no hubiera pasado por tu dulce hogar. Eso sí, cobran como unas campeonas.

El Robot aspirador Rowenta RR6971ES me costó 199 euros. No me parece demasiado caro teniendo en cuenta el renombre de la marca. Rowenta lo es todo en robots aspiradores. Este precio fue gracias al plan renove. Sin descuento hubiera sido de 269 euros. Se notaron los 70 euros de descuento a la hora de pagar.

El robot tiene el diseño de forma redonda de todos o casi todos los robots aspiradores. Su color negro y azulón lo hace ideal para que no se vea manchado. Aún así yo le paso de vez en cuando una bayeta húmeda en agua jabonosa. Me queda limpio como los chorros del oro.

La mayor ventaja que le encuentro a este robot es su autonomía. La batería cargada hasta los topes te da para que el robot trabaje como un esclavo durante 150 minutos. La batería es de litio. Cuenta el robot en cuestión con tres sistemas de limpieza. Poca diferencia hay entre un sistema de limpieza y otro. El resultado son siempre los suelos divinos. Lo que sí noto es que el cepillo central giratorio va algo lento. El Robot aspirador Rowenta RR6971ES se toma su tiempo a la hora de limpiar los suelos de las estancias de mi casa. Casi me agobia, sobre todo cuando tengo prisa. Por eso muchas veces acabo apagándolo y cogiendo yo un aspirador de toda la vida para acabar antes con la limpieza.

Os lo recomiendo. El sistema de mopa para fregar y aspirar al mismo tiempo me es de gran utilidad, sobre todo a mi chico. Es quien más lo usa. Lo suyo es que hagan el trabajo por él. Este robot limpia los suelos mejor que mi amor. Mi marido siempre les da golpes a los muebles, cosa que el robot no hace gracias a sus sensores infrarrojos que evitan que tropiece con obstáculos.

Os recomiendo también echarle un vistazo al manual de instrucciones para haceros con el truquillo del programador. Puedes marcar cuando tiene que empezar su trabajo y te hace caso.



2

Me gustan los dos en uno. Por eso compré la Aspiradora escoba Princess 339481. Traía un aspirador de mano incorporado al lote que me hizo pensar que me sería más de utilidad que comprar una aspiradora escoba normal. No sé si me compensó mucho mirando el precio y pensando a posteriori. Pagué por los dos artilugios limpiadores 99 euros. Fue un precio que me hicieron porque era el plan renove. Sin plan renove me hubiera salido por 139 euros.

A margen del precio, estoy contenta con mi Aspiradora escoba Princess 339481. Aspira la suciedad de suelos y alfombras como una campeona. Por su precisión en el aspirado vale la pena comprarla. Además tiene un alto rendimiento que no tenía mi vieja aspiradora escoba. No sé si seguirá funcionando tan bien cuando vayan pasando los meses. La obsolescencia programada afecta a todos los electrodomésticos pequeños y grandes. Las marcas quieren que compremos todos los años.

La Aspiradora escoba Princess 339481 resulta fácil de utilizar. También cómoda. Al no tener cables puedes moverla a tu gusto sin pensar si el cable te da o no te da. La desventaja es que la carga no da para mucho. Apenas te aguanta 50 minutos cargando a tope la batería. Me parece poco. Yo en 50 minutos voy muy justa para aspirar todos los suelos de mi casa.

Esta aspiradora la puedes usar en dos velocidades. Si la pones en la velocidad rápida aspira a su manera. Como dice mi chico, en vez de aspirar te sube el polvo del suelo en una nube. Es mejor ponerla en su velocidad más lenta. Entonces la cosa va mejor. Notas que el suelo queda impoluto y no se levanta una nube de contaminación en tu atmósfera doméstica.

Os la recomiendo. Su diseño es práctico. No la notas nada pesada. Se desliza bien por todo tipo de suelos. Para pasarla por las alfombras casi la prefiero a un aspirador que no sea escoba. De hecho, es para lo que la estoy utilizando. Como la carga de la batería no le dura demasiado, la dejo para limpiar las alfombras de la habitación de las niñas y para limpiar una sala que tiene todavía moqueta.

El aspirador de mano se lo regalé a mi chico para que mantenga la tapicería del coche limpia. Ni lo he usado. Pero no tengo queja. Mi chico lo está utilizando una barbaridad. Tiene la misma manía con la limpieza que servidora.

----------------------------------


miércoles, 2 de octubre de 2019

Pan de Carballo en mi nueva casa de La Coruña



La panadería de Nuria ha traído a La Coruña el pan de Carballo que vende la misma panadería en sus dos establecimientos en Carballo, uno de ellos en la plaza de abastos de este municipio coruñés. Es una panadería, pequeña, apenas un puesto en la esquina de la calle de San Vicente que atiende una joven tímida.

Tiene barras, pan de peso, bizcocho y empanada. Lo que no debes perderte es el bizcocho. Es el bizcocho típico de Carballo. Ese bizcocho que cortas y ves de color amarillo canario, el color que le dan los huevos de gallina de corral que corre en libertad por los corrales de las casas de campo de la comarca de Bergantiños.

Esta pequeña panadería está empezando. Deberíamos darle una oportunidad porque tiene buenos productos. Yo me quedo con su bizcocho. El pan de peso no es apto para mi estómago. Tienes que estar acostumbrada a comer ese tipo de pan fuerte para estómagos delicados. Es un pan que te aguanta varios días fresco. Nada tiene que ver con las barras. Las barras de Carballo son del estilo de barras de supermercado.

Os recomiendo La panadería de Nuria. Sólo por su bizcocho vale la pena entrar. El bizcocho no tienes que llevarlo entero. Te lo venden a trozos. Lo mismo la empanada. Esto es una gran idea porque en este barrio de La Coruña hay muchas personas que viven solas. Comprar un bizcocho entero sería un mundo. Además, el bizcocho es más rico fresco, aunque, al igual que el pan de peso, te aguanta hasta tres días en situación comestible.

La panadería de Nuria en La Coruña cierra los lunes. No me parece una gran idea cerrar los lunes. En Coruña las otras panaderías abren todos los días. Está perdiendo clientes con este horario de bar de aldea. Pero hay que darles tiempo. Están recién llegados y no le han pillado todavía el ritmo a esta ciudad.

-------------------------

martes, 1 de octubre de 2019

Una inmobiliaria de La Coruña


Mi sobrina encontró en La Coruña un piso de estudiantes muy chulo gracias a Antares Inmobiliaria, una inmobiliaria que colabora con la Universidad de A Coruña en la búsqueda de residencia para la campaña 2019-2020. Es un piso de sólo una habitación más que suficiente para ella sola. Mi sobrina no quería compartir su piso con nadie.

Donde no andan muy finos los de la inmobiliaria Antares es en la venta de pisos. Yo fui a su oficina a preguntarles por un piso barato y me llevaron a ver un piso que era muy caro dadas sus características. Pedir por un piso interior 80.000 euros es mucho pedir en una ciudad como La Coruña. El vendedor insistía en que tenía ante mí un chollo. El chollo lo vería él. Yo sólo veía una solución habitacional que pedía a gritos una reforma antes de ser convertida en el hogar de una familia.

Deberían cualificar un poquito a sus vendedores. No saben vender. En vez de comprender al cliente sólo se comprenden ellos mismos. Yo comprendo que estén locos por cazar las comisiones que les caen por cada venta. Pero el dinero no cae del cielo. Es mejor vender diciendo la verdad al cliente que vender engañando.

También deberían mejorar su oficina. Hablando de reformas, su oficina en la calle Francisco Catoira necesita una. Se ve descuidada. No sé si ese aspecto que tiene de oficina cutre lo tienen pensado para darnos a los potenciales clientes aspecto de tener mucha actividad. Están equivocados si piensan que el desorden y el descuido de una oficina atrae clientes. A mí me gustan las oficinas bien remodeladas.

Yo creo que aciertan más en los alquileres que en las ventas. Tengo un conocido que alquiló su piso gracias a ellos y está encantado con los inquilinos. No le quedaron a deber nunca ni un sólo mes y llevan cinco años con ellos. Os los recomiendo, pues, para alquilar. Para venta hay inmobiliarias mejores.

-------------------------