LLENA TU CASA DE COSITAS LINDAS

lunes, 31 de diciembre de 2018

Una casa con habitaciones infantiles



Mis hijas se lo pasaron de cine en la Casa Rural El Camino Real, ubicada en un pueblecito perdido en la provincia de Segovia. Mi marido no lo quería creer. Yo creo que estuvieron tan contentas porque las habitaciones de esta casa rural son muy infantiles en su decoración colorida. Yo me quedé con la rosa Barby para horror de mi marido. Mis hijas eligieron una verde marujita que era como de cuento de niñas. 

Mi habitación me hizo sentir niña. Tenía los techos abuhardillados y había una ventana que me enseñó la luna toda la noche. Una pasada. Esta casona palacio del siglo XVII cuenta con 13 habitaciones pintadas de colores fucsia, amarillo, azul, blanco, verde oliva, verde marujita... Son habitaciones con una decoración muy conjuntada. 

La nuestra tenía las moquetas del suelo muy limpias, un vistoso edredón rosa, vigas de madera en el techo pintado de color blanco. Mi única queja fue que en los cuartos de baño casi no había jabones. Acabé utilizando de jabón de manos el gel que había llevado para ducharme. 

Mi marido fue a ver el salón de reuniones y subió horrorizado. Estaba pintado de colores tan coloridos como los de las habitaciones. Los pasillos también tenían colores infantiles chillones y no os voy a hablar del extravagante comedor porque me parto de risa con sólo recordar la cara de mi esposo mientras comíamos. No era lo suyo. En cambio, yo y las niñas estábamos en nuestra salsa. Creo que volveré si consigo convencer a mi santo para pasar otro fin de semana entre decoraciones dignas de un universo Barby. 

Os recomiendo la Casa Rural El Camino Real por su decoración. Se sale de la decoración habitual en las casas rurales clásicas. Es una pena que la fachada de la casona no la pinten de rosa muñeca. Deberían atreverse para que la casa fuera más total.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Como ahorrar en la limpieza de tu casa

Compré el Robot aspirador iRobot Roomba 676 porque tiene una autonomía de una hora y el otro que tenía no aguantaba ni media hora con toda la carga. Estos robots aspiradores se convierten en unos artilugios imprescindibles cuando tienes un marido en casa dispuesto a compartir las tareas del hogar. Mi marido se encarga de programar este Robot aspirador iRobot Roomba 676 mediante su Smartphone y presumir de lo bien que limpia los suelos.

Yo lo pongo menos. La programación tiene su truco, sobre todo cuando no estás habituada a hacerla. Eso sí, si le tienes el truco cogido es algo fantástico. Cuando le programas se te pone en marcha como si tuviera vida propia y va limpiando los suelos sin dañar los muebles y sin caer por una escalera si tienes una casa con escaleras. Es más probable que te caigas tú a que el aspirador robot se te vaya escaleras abajo.

Falta hace que no se vaya porque no lo regalan. Me costó 261 euros gracias a una oferta. Sin descuento era de 349 euros. No es de los robots aspiradores más caros. Mi cuñada compró uno por 800 euros. Le dije que estaba loca. No hay que pagar tanto por un trasto que tiene la vida útil que tiene. Yo siempre los revendo en eBay para sacar algo de dinerito mientras están vendibles. No me gustan las cosas viejas. Se acaban estropeando y tienes que comprar cosas nuevas pagando todo su precio. En cambio, si vendes un Robot aspirador iRobot Roomba 676 con vida útil utilizable siempre quitas dinero para ayudar a la compra de otro robot aspirador.

En todo caso, espero que me dure unos meses al menos. Le tengo cariño por lo bien limpios que deja los suelos. Por su diseño también en lo que se refiere a su aspecto funcional. Es redondo, negro, poco manchadizo, pero lo hay que limpiar, por supuesto. Yo le suelo pasar una bayeta húmeda para dejarlo como los chorros del oro. Mi marido se encarga de ponerlo en marcha con su programación desde su móvil y yo lo limpio para guardarlo. Ah... y tiene para lo de la conexión wi fi. Es de lo más moderno a precio barato entre los precios que llevan estos trastos. Por eso os lo recomiendo.

------------------------------


domingo, 16 de diciembre de 2018

Manual para organizar tu casa de Pía Nieto

El Manual para organizar tu casa de Pía Nieto es uno de esos libros que puedes regalar a las personas a quienes no les gusta leer porque lo devoran. El tema de la organización de las casas nos trae a todos de cabeza. Por eso un libro en el que te expliquen como ordenar tu casa de manera profesional viene como caído del cielo. 

En este libro Pía Nieto te enseña a limpiar y a ordenar un armario en tres horas. Puede parecer mucho tiempo pero no lo es. Yo he tardado más en ordenar armarios. Además, doña Pía nos dice que podemos poner una música para acompañar tan pesada tarea, sobre todo cuando no tienes ideas claras en tu cabeza sobre cómo hacerlo. Hablando de ideas también nos da sugerencias para poner lavadoras. No hay que poner la lavadora todos los días, sólo dos o tres días a la semana. La limpieza a fondo la haces el fin de semana y los días de trabajo haces limpiezas rápidas. ¿Y cómo limpiar un cuarto de baño? Otra cosa que nos dice. Y lo mejor es que nos cuenta un truco para limpiar esas rayas entre las baldosas que pasan del blanco al sucio antes de que te des cuenta. 

Es una pena que este libro no tenga una portada más atractiva. Es un buen libro con una mala portada. Por su portada nunca lo habría comprado. Lo compré porque trataba el tema del orden, un tema que me interesa porque todo lo que sea optimizar me apasiona. Una casa ordenada, como dice la autora del Manual para organizar tu casa es una casa que va por sí sola. La limpias más rápido y más fácilmente. Otra ventaja de tener una casa organizada es que te cansas menos con la limpieza. También eres más feliz. Todo esto nos dice Pía Nieto en su libro, un libro que os recomiendo. Yo lo he forrado con un papel de regalo bonito porque no me gusta la portada, como os dije. Lo que me encanta es su contenido.

---------------------------


martes, 4 de diciembre de 2018

Compra una aldea abandonada


No sólo encuentras aldeas a vender en Aldeas abandonadas. También tienen fincas de todos los tamaños, rústicas y urbanas en Asturias, Galicia, León, Teruel, Soria... Se centran en las zonas rurales que se van quedando abandonados o no tanto. Yo he encontrado una finca en un pueblo de la Costa da Morte que acabamos comprando como inversión. Sé que la vamos a vender bien cuando acaban de construirnos una pequeña casita. Es un finca urbana que está casi al lado del mar. 

Las aldeas abandonadas que venden en esta web no son tan aldeas abandonadas como puedes pensar. Se trata de edificaciones de dos o más casas con los anejos correspondientes. Es ese tipo de aldeas pequeñitas aisladas que encuentras en la Galicia profunda y en otras zonas de España y que van quedando sin gente porque los viejos mueren y sus hijos prefieren vivir en una ciudad. Los de Aldeas abandonadas han encontrado clientela para este tipo de propiedades en gente que quiere irse a vivir al campo y en inversores que gastan un poquito de dinero en adecentar esas casas y así hacerlas atractivas para los compradores potenciales. Hay mucha gente que no te compra una casa si no la tiene lista para entrar a vivir. 

La clientela de Aldeas abandonadas es tanto nacional como extranjera. Hay muchos matrimonios que quieren vivir en el rural porque buscan una tranquilidad que no encuentran en las grandes ciudades. Tienen el campo un poquito idealizado, creo yo. También hay gente joven que se une en cooperativas y se atreven a comprar una de estas aldeas que venden en Aldeas abandonadas para llevar una vida más próxima a la Naturaleza y a la ecología. 

Los de Aldeas abandonadas consiguen que los alcaldes de los municipios a los que pertenecen sus aldeas se comprometan a dar unos servicios públicos. Sus clientes necesitan luz, alcantarillado, asfaltado, colegios para los niños... Los alcaldes necesitan votantes. Por eso siempre llegan a un acuerdo y casas que nunca serían vendidas en las condiciones en las que se encuentran son vendidas mejorando su entorno. 

Os recomiendo entrar en la página web de Aldeas abandonadas. Hay propiedades interesantes para todos los bolsillos. Si no puedes comprar un castillo o un cortijo o una de esas aldeas abandonadas en Galicia, siempre podrás comprar una pequeña parcela urbana o rústica para poder disfrutar la Naturaleza con los tuyos. Nosotros estamos muy contentos con nuestra finquita en Finisterre.

-----------------------