viernes, 26 de diciembre de 2014

Enrique Iglesias: loco



Al ver tu vestido rojo
me volví loco, muy loco
porque era un alta costura
que compraste con mi nómina.

Quise matar al diseñador
de la tela que me volvía loco.
Quise cantarle una copla
al barrendero del soplahojas.
Quise quemar en el microondas
las cartas de mi primera novia.

Yo estaba loco y tú sonreías
dentro de un vestido talla 38
sin importarte el gasto en loqueros
que tendría tu fiel esposo.

----------------

sábado, 6 de diciembre de 2014

Trash Ladrones de Esperanza. Trash, Stephen Daldry: una película ambientada en la pobreza de Brasil

Trash Ladrones de Esperanza. Trash, Stephen Daldry, es una película ambientada en la pobreza de Brasil que está lejos del tipo de cine que a mí me gusta. No me van nada las penas. 

Nos mete en un mundo de trabajo infantil, en favelas rodeadas de basura, en un río igual de asqueroso. Trata el tema de la diferencia de clases en Brasil, de la corrupción policial y política. También tiene mucho de lucha por sobrevivir en este ambiente hostil. 

La película está protagonizada por dos niños que se ganan la vida buscando cosas entre la basura para venderlas o bien cambiarlas por comida. Un día uno de ellos descubre una cartera en la que hay una fotografía de una niña, un mensaje cifrado y dinero. Lo que no esperaba Raphael es que la policía buscara esa cartera por las favelas ofreciendo una recompensa a quien la entregue. Los niños intentarán descubrir la historia que se oculta detrás de la cartera con la ayuda de na cooperante que se llama Olivia. 

Es una película dura. Te engancha con una historia llena de aventuras en un mundo sin esperanzas. La amistad está muy presente a lo largo de la trama. 

Los personajes son interesantes, sobre todo el del sacerdote. Un cura que bebe como una cuba. También son interesantes los cooperantes. La película mezcla un poco la realidad con lo fantasioso. 

No la recomiendo ni la dejo de recomendar. Si no te gusta ver tanta pobreza, Trash Ladrones de Esperanza. Trash, Stephen Daldry, no es una película para ti. Deprime. Lo mejor es la banda sonora. Me pareció muy emotiva.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Pacto de Silencio - DVD: la última película de Robert Reford

Pacto de Silencio - DVD es la última película de Robert Redford. La película nos cuenta como una ama de casa normal y corriente es detenida mientras echa gasolina en una gasolinera justo cuando iba a entregarse. ¿Entregarse por qué? Pues porque esta buena mujer que interpreta Susan Sarandon fue en su día una miembro del Weather Underground. Relacionado con el caso está el abogado que interpreta el guapo Robert Reford. 

Pacto de Silencio no es una película nada alegre. Te hunde con unos personajes tristes, que no hacen nada más que pensar en sus sentimientos de culpa por sus pasados. Atrás quedan los radicales inconformistas de sus juventudes. 

La película flojea porque el guión no está a la altura. Le falta gancho. Yo acabé con la sensación de haber visto un puzzle de escenas mal encajadas. 

La amistad juega un papel importante. Los protagonistas eran amigos en el pasado y vuelven a la camaradería antigua treinta años después. 

La he visto varias veces porque a mi madre le encanta, igual que el resto de películas de Robert Reford. Creo que le gusta más el actor que una trama que va de un atraco que en su día acabó con un asesinato y ahora los delincuentes tienen que pagar con cárcel. 

Robert Reford, el abogado del que os hablé, hará lo imposible por demostrar su inocencia. No duda en dejar a su hija adolescente al cuidado de su hermano para recorrer el país buscando a sus antiguos compañeros de lucha. Sólo su antigua amante puede ayudarle a demostrar que él es inocente.