sábado, 25 de mayo de 2019

Casas baratas en La Coruña



Nosotros instalamos una casa Cube de las Casas prefabricadas Cube en un terrenito que compramos en el campo y estamos la mar de contentos con nuestra casita. Mi chico dudaba de su calidad. Quería meterme en un lío de licencias de obra, arquitectos, albañiles y miles de papeleo. Unos amigos nuestros nos hablaron de esta empresa que te lleva una casa modular prefabricada a tu terreno y se encarga de todos los papeleos. Entre nuestros amigos y servidora conseguimos convencer a mi marido. Hoy está tan contento con la casa del campo que no la cambiaría por nada del mundo. 

Yo también estoy contenta. Prefiero mi casa modular nueva a una casa vieja que tienes que restaurar haciendo también mucho papeleo con el ayuntamiento correspondiente. Estas casas no son de madera, por lo menos la nuestra. Son casas que van fabricando las partes de la casa en una instalación industrial y, una vez fabricadas, te las traen en un camión con grúa para descargarlas. Van montando la casa y en pocos meses la tienes lista para vivir. La nuestra la montaron en menos de dos meses. ¿Qué constructor te construye un chalé para entrar a vivir en sólo dos meses? 

Nuestra casa es una casa que se puede desmontar y llevarla para otro terreno. Esta ventaja también la tuvimos en cuenta. Imagina que más adelante compramos otra finca en otra localidad. Podríamos llevarnos la casa modular para la nueva finca. 

Casas prefabricadas Cube es una empresa que está presente en muchos centros comerciales. Está en el Marineda City de La Coruña, en el Xanadú de Madrid y también los he visto en el Centro Comercial Cabrera de Mar en Barcelona. En estos centros comerciales tienen una casa piloto que puedes visitar. Te aseguro que si entras en una de sus casas piloto te enamoras y se la compras si tienes dinero y un terreno para instalarla. Os recomiendo muy mucho Casas prefabricadas Cube. Te brindan la posibilidad de hacerte con un chalecito a buen precio y con calificación energética A. Esto también hay que tenerlo en cuenta. Son casas en las que no se pasa frío.

-------------------------------------



jueves, 23 de mayo de 2019

Habitaciones con chimenea

La Abubilla en Carrascal de la Cuesta, Segovia, es un pequeño hotelito rural ubicado en la que fue una típica casa de labranza en el campo castellano. Es perfecta para pasar unos días tranquilos y relajados como pasamos nosotros con mis suegros. Los padres de mi marido celebraban su aniversario de boda. 

No fuimos a comer a otro sitio. Nos valió de sobra el restaurante ubicado en el viejo pajar para que los padres de mi chico soplaran una tarta con las velas que indicaban los años que llevan de casi feliz matrimonio. Tuvieron sus idas y venidas a lo largo de tantos años juntos, pero ahí siguen, todavía sin divorciarse. El restaurante está separado de la vivienda por un patio. Esto da mayor tranquilidad a la casa. Estás en tu habitación y no te llegan los ruidos del restaurante. No sólo está el restaurante en el viejo pajar. Les ha quedado sitio para hacer un salón con una sala de juego. Nos vino bien para distraernos. Coincidió que cuando estuvimos alojados en La Abubilla en Carrascal de la Cuesta, Segovia, era invierno y hacía un frío fuera que quedabas congelada. 

En las habitaciones no hacía nada de frío. Sólo tienen cuatro dormitorios en la segunda planta de la casa, todos ellos con salón con chimenea. Yo casi no quería encender la nuestra, pero mi chico se empeñó en encenderla. Eso sí, por la noche la dejamos apagada. A mí los fuegos me dan mucho miedo. 

Dormí como una reina en mi cama de dosel. Abría los ojos y miraba para los espejos mexicanos que había en las paredes y me sentía como una ricachona que estaba de vuelta a su tierra segoviana tras una estancia en las Américas que me había hecho rica. La misma sensación tuve en el cuarto de baño. Los sanitarios portugueses y los azulejos pintados a mano con primor sólo podían ser cosa de un indiano. 

Os recomiendo La Abubilla en Carrascal de la Cuesta, Segovia. Quedé tan contenta del trato recibido y de la decoración de la casa que pienso volver. Eso sí, intentaré ir cuando haga mejor tiempo. Tal vez en otoño. Me gustaría llevar mi coche para poder ir de compras a Segovia ciudad. Queda a unos 30 kilómetros de este pequeño hotel rural.

--------------------------------


sábado, 11 de mayo de 2019

Compras para mi dulce hogar



1

Comprar un sistema de planchado para mi casa no me acababa de convencer. Me convenció cuando vi las maravillas que hacía con uno de estos sistemas de planchado una amiga mía. Una prenda arrugada por la lavadora la dejaba sin una arruga, igualito que cuando compras la ropa en los comercios. Esto me convenció. 

No me arrepiento. Compré el Sistema de planchado DG8626 Rowenta y lo voy amortizando bastante. Es un sistema de planchado con una presión de 6,9 bares. Te vale tanto para darle un uso doméstico como para usarlo en el planchado de prendas para otro si te ganas la vida como planchadora. 

La plancha es de color negro. No pesa más que una plancha normal de las que venden sueltas. la base es de color verdoso. Color verde botella dice mi hija pequeña, muy aficionada ella a ponerles a los colores apellidos. Tiene un diseño discreto, funcional. 

El golpe de vapor es de 450 gramos por minuto. Su vapor continuo es de 120 gramos por minuto. De su seguridad no tengo queja. Yo soy bastante olvidadiza, pero mis olvidos no son un problema con este sistema de planchado gracias a sus apagado automático. Tiene vida propia. Te olvidas de que lo tienes encendido y se acaba apagando solo. Esto es una gran ventaja para gente olvidadiza como yo. 

Os lo recomiendo. El Sistema de planchado DG8626 Rowenta cuenta con una suela láser microsteam muy eficiente a la hora de planchar todo tipo de telas, sobre todo las telas más delicadas. Enseguida le pillas el truquillo. Yo casi no tuve que leer el folleto de instrucciones que te viene en la caja. Debes leerlo, y tenerlo a mano por si algún día te asaltan las dudas. 

Yo todavía tengo el Sistema de planchado DG8626 Rowenta en garantía. Espero que continúe funcionando igual de bien cuando haya finalizado el periodo de garantía. Me daría un disgusto si se me estropeara este sistema de planchado con una plancha que tiene 400 agujeros. 

Me costó 180 euros. Era de 231 euros sin rebaja. Me vino bien esperar a que estuviera con descuento. Hay que saber comprar para tener este tipo de cosas que necesitas en casa a buen precio.



2

Estoy bastante contenta con la Cafetera superautomática ECAM 22.11OB que compré en color blanco. Hace un café delicioso. La desventaja es que enseguida se mancha. La tenía en la cocina y tuve que retirarla para el salón porque se me ponía horrible. En mi vida había tenido un pequeño electrodoméstico de color blanco al que se le pegara más la grasa. Ni limpiándola todos los días conseguía un color blanco limpio. Por eso no sé si le pondré pronto fin a su vida útil en mi casa. Si alguna amiga se enamora de ella, se la acabaré vendiendo. 

Yo la compré porque estaba bien de precio. Me costó 279 euros una cafetera que había visto a vender en alguna tienda a más de 500 euros. Sus características también me animaron a comprarla. Saber que hace unos capuccinos que te chupas los dedos me hizo dudar menos. A mi chico le encantan los capuccinos. De hecho, es él quien se entiende con el sistema capuccino de esta cafetera. 

Servidora se entiende más con la personalización del aroma y de la cantidad del café. Hago unos cafés personalizados que vuelven locas a las visitas. Por eso creo que venderé bien esta cafetera a alguna amiga. Será cuestión de darles unas clases de hacer cafés personalizados con la Cafetera superautomática ECAM 22.11OB para quitármela de encima. 

Si la vendo, seguro que compro otra, pero de color negro. La venden en blanco y en negro. La blanca te puede parecer más bonita. Lo malo es que se ensucia. Cuando la compre en negro no la tendré en la cocina. La cafetera es de diez a la hora de hacer café. Me encanta la posibilidad de personalizarlo. A mi chico le gusta el café con más café. Yo, en cambio, prefiero el café más suave. Con esta cafetera puedo hacer el café a todos los gustos. El aroma también lo puedes personalizar. Mi madre, por ejemplo, hace el café con mucho más aroma que yo. Para gustos colores. Esta es la mayor ventaja que le encuentro a la Cafetera superautomática ECAM 22.11OB que os recomiendo, sobre todo en color negro.

-----------------------------

viernes, 3 de mayo de 2019

La olla que remueve la comida sola

No pensaba usar tanto la Olla eléctrica CROCK-POT CSCO12X como la estoy usando. La compré porque regalaban una envasadora al vacío Food Saber FFSO10X valorada en unos cien euros. Hay que aprovechar cuando las tiendas tiran la casa por la ventana. Un envasador al vacío es muy necesario. Me pareció un regalo fabuloso para una casa como la mía donde los bocadillos son el pan de nuestros días.

La olla parece una pota más. Alguna amiga mía me la ponía al fuego como si fuera la pota de hacer un caldo. No es el caso. Con la Olla eléctrica CROCK-POT CSCO12X no necesitas cocina. Sólo tienes que enchufarla. Con su potencia de 240 w hace de todo lo que sea para cocer en una olla. Mi madre me hizo el otro día unos callos que estaban que te chupabas los dedos. Yo la utilizo mucho para hacer carnes asadas. Las carnes de cordero las prepara mucho mejor que las ollas a presión que también hay en mi casa.

Me encanta que puedas ver su contenido a través de la tapa de cristal. Por el colorcito que va cogiendo el alimento que tiene dentro ya ves si está hecho o a medio hacer. En su parte frontal tiene una pantallita mínima donde te indica el tiempo que lleva cociendo. Lo que más me gusta de la Olla eléctrica CROCK-POT CSCO12X es su sistema AutoStir que remueve automáticamente.

No es nada barata. Esa es una desventaja a tener en cuenta. Cuesta 87 euros. Aún así os la recomiendo. Esta olla la acabas amortizando porque la puedes usar sin andar con una cocina. Mi madre compró otra igual para llevarla para una casita que tiene en el campo. Yo creo que era mejor que la hubiera dejado en su piso, pero no, mi progenitora encuentra esta olla perfecta para una casa de aldea. Yo creo que la llevó para la aldea para presumir de olla eléctrica con las amigas.

Como os decía, lo que más me gusta de la Olla eléctrica CROCK-POT CSCO12X es que remueva la comida solita. Eso de andar yo con una cuchara dándole vueltas a la comida para que no se me queme en la pota no va conmigo. Prefiero esta olla inteligente que sabe lo que tiene que hacer.