jueves, 12 de diciembre de 2019

Mi casa ya no tiene humedades

No hay milagros. Una casa húmeda se puede arreglar un poco, pero sigue siendo húmeda. Lo vi en un piso que tengo para vender. Llamamos a los de Humenor para que le hiciera un arreglo en las paredes. Las humedades siempre salían para fuera. Tanto daba que pintaras con una pintura que otra. las manchas de la humedad emergían más pronto o más tarde.

Cruzo los dedos. Desde que los de Humenor estuvieron en el piso las paredes quedaron bien. Pero no me fío. Una es así de desconfiada. Mi marido, en cambio, está encantada con los resultados del trabajo de los de Humenor, una empresa que está en el polígono industrial de Bergondo.

Nos hicieron un presupuesto sin compromiso. Era un precio razonable. Por eso nos decidimos a darles el trabajo. La terraza quedó muy bien. Había una humedad que iba del suelo a la pared y de la pared al techo. Ahora parece que nunca hubo humedades. Lo mismo puedo decir de la cocina. Entras y la ves divina. Quedó de cine. Era donde más humedades teníamos: en la cocina y en la terracita.

Os recomiendo Humenor. Es una empresa muy profesional. Te dicen que te quitan las humedades y yo estoy viendo que, de momento, las humedades han desaparecido del mi piso. Espero que dure igual de bien hasta que cierre la venta.

Los empleados de Humenor son muy profesionales. Te dejan todo limpio. No son de esos obreros que parece que pasan los hunos por tu casa cada día que están de obras y te dejan tu dulce hogar como un pastizal cuando se van. Se agradece también la limpieza.

Los tiempos marcados para hacer el trabajo los cumplen a rajatabla. A nosotros nos habían dicho que estaban dos semanas. Ni un día más. Incluso un día menos. En catorce días habían acabado. Ya me gustaría a mí que otros obreros que pasaron por mis casas hubieran sido tan serios a la hora de cumplir los plazos pactados.

-----------------------






Cómo conseguir dinero en los bancos

1

Cuando entras en la web de CaixaBank y ves una pestaña muy bonita que pone Casa Fácil piensas que se trata de un préstamo para hacer una reforma o algo así. Pues no. Casa Fácil es la hipoteca de CaixaBank que te permite pagar la casa de tus sueños y hacer más rico a este banco catalán. Hay que felicitar a los del departamento de marketing de la entidad catalana.

La Casa Fácil de CaixaBank ha pagado la casa de mi hermana. Le dieron lo máximo que dan: el 80% del importe de la vivienda. Parece que la tasación iba por ahí. Si la tasación es menor, menos dinero te dan. Tú tienes que poner un 20% del valor de la vivienda más los gastos de IVA e ITP. Si no tienes ahorros, no tienes hipoteca.

Mi hermana está pagando por esta hipoteca una cuota mensual que viene suponiendo el 35% de sus ingresos. Va muy pillada. De hecho, le dieron la hipoteca por los pelos. Si no fuera funcionaria, seguro que no le daban ni los buenos días. Pero a los funcionarios suelen darle hipotecas porque tienen trabajos fijos para todas sus vidas.

Yo no recomiendo mucho esta hipoteca. Mi hermana, en cambio, le recomienda la Casa Fácil de CaixaBank a todo el mundo. Está contenta porque paga siempre el mismo tipo de interés. Lo que no le gustó nada fue el período de reflexión. Después de hacer todo el papeleo el banco se toma unas semanas para pensar si te da la hipoteca o no te la da. Mi hermana ya pensaba que no se la concedían cuando la llamaron para decirle que el dinero era suyo y que podía comprar la casa de sus sueños. También puede pagarla. Creo que dejará de herencia esta hipoteca para sus hijos. El dinero no lo dan gratis. Te cobran unas cuotas durante muchos años. La hipoteca de mi hermana es a 30 años. Una pasada.



2

La Cuenta Nómina Bankinter parece que tiene sólo ventajas. Cuando me dijeron que me pagaban el 5% TAE no lo pensé dos veces. Allí metía yo mi dinero. Pero no encontré tanta alegría como me prometió el empleado que me explicó los beneficios de esta cuenta.

El 5% TAE me lo pagaron el primer año. Este año me enviaron una cartita diciendo que me pagarían el 2% TAE y gracias por unos ahorrillos que voy dejando en la cuenta. Eso sí, no me remuneran más de 5000 euros. No necesitan tanto dinero ahorrado. Ellos te pagan unos intereses por los primeros 5000 euros que tienes en la cuenta y, de ahí para arriba, no pagan nada. Te están diciendo lo mismo que todos los bancos: eres una tonta ahorradora.

Me dieron la tarjeta gratis. La puedo usar, según ellos, en la mayor red de cajeros de débito de toda España. Una gran ventaja. Otra ventaja es que no me cobran comisiones. Cruzo los dedos. Pronto cambiarán de opinión. Ni siquiera me cobran comisiones por las transferencias de dinero que hago dentro de España. Las transferencias de dinero a una cuenta en el extranjero te las cobran y bien cobradas. Aún estoy temblando por lo que me cobraron por la última transferencia que hice a una socia de EEUU.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la Cuenta Nómina Bankinter, aunque reconozco que es mejor que cuentas similares de los bancos de la competencia. Si estás interesado, corre a hacerla. Es un producto que tienen para clientes nuevos. Quieren hacerte cliente suyo y después limarte a comisiones como los restantes bancos del oligopolio monopolístico que tiene montada la banca en esta España nuestra.

Yo seguro que cancelo mi cuenta cuando deje de interesarme. Soy una clienta que entra y sale de los bancos según los productos de oferta. La Cuenta Nómina Bankinter es un producto reclamo para nuevos clientes. Los viejos no pueden acceder a tanta ventaja como creen dar los gestores de Bankinter.

----------------------------------