jueves, 20 de mayo de 2021

La impresora de mi casa

No hace falta gastar mucho dinero para tener una buena impresora. Nosotros compramos para el despacho que tenemos en casa la Impresora multifunción DJ PLUS 4130. Sólo nos costó 69 euros. Mi marido aún quería algo más barato. Para las cosas de casa se me está poniendo muy tacaño. No le dejé buscar más. Me gustaba la impresora, la compré y me la llevé a casa.

Es muy manejable. No es uno de esos trastos que ni puedes levantar. Yo la llevaba para el maletero del coche como nada. Me pesan mucho más las bolsas del supermercado. Una vez en casa, la instalé en una mesa que tenemos en el despacho compartido. Queda bien con su estilo muy de oficina. Los diseñadores nos tienen acostumbrados al color blanco roto en este tipo de aparatos. Ni te planteas comprar una impresora de otro color. Tampoco puedes planteártelo porque no hay variedad de colores para elegir.

La impresora acepta el wi fi de casa sin problemas. Su velocidad es de hasta 20 ppm. La resolución es de hasta 1200 x 1200. Cuenta con un escáner con alimentador automáticos ADF. El escáner es muy necesario hoy en día. Escaneas los papeles y los guardas en formato digital. Todo lo que sea ahorrar papel ahorra espacio. Lo digo yo que todavía soy muy de tocar papel.

No os dije la marca: es hp, una buena marca. Otra ventaja que tuve en cuenta a la hora de comprar la impresora fue que me puedo despreocupar de la tinta para siempre con su HP Instant Ink. En todo caso, de la tinta de las impresoras siempre se ocupó y preocupó mi santo. También se está ocupando de la aplicación de la impresora. La ha descargado en su móvil. Yo soy muy comodona para ciertas cosas. Prefiero que me lo den hecho.

Os recomiendo esta impresora. La impresora multifunción DJ PLUS 4130 no defrauda. La volvería a comprar sin pensarlo dos veces. Por 69 euros llevas una impresora bastante profesional para casita.
---------------------
Tarot Galicia: consejos y recomendaciones


lunes, 10 de mayo de 2021

Una casa con naranja, pizza y caramelos

1
Las Naranjas Estevan siempre me salen buenas. Las compro online. Una caja de cinco kilos me cuesta 16 euros. Pueden parecer caras y lo son, pero compensa comprarlas. Estás comprando naranjas que recolectan el mismo día que te las envían. Cuando te llegan, abres la caja y te asalta el inconfundible olor a naranja de árbol. Su aroma me recuerda el aroma de las naranjas que tienen unos amigos nuestros en un terrenito que heredaron de sus padres en Valencia.

Estas naranjas son de la comarca de La Safor, conocida por sus buenas naranjas. Las naranjas Estevan te aguantan en la caja de cartón un mes largo conservando todo su sabor y todas sus propiedades. Otra ventaja a tener en cuenta. La variedad es la navelina. Tanto te valen para preparar unos zumos como para servir para comer en la mesa. Es una naranja de zumo que se deja morder.

Os las recomiendo. También os recomiendo comprarlas online. Te las mandan directas del campo. Yo las tengo comprado en fruterías y no estaban tan ricas como las que compro online. El ahorro de intermediarios no redunda en un ahorro de precio, pero sí en un mayor sabor de las naranjas.

En mi casa compraríamos más naranjas Estevan si fueran más baratas. Lamentablemente, hay que ahorrar. No se puede pagar el kilo de naranjas a 3,20 euros. Las naranjas Estevan las reservo para ocasiones especiales y las compro cuando tengo dinero ahorrado del mes en alimentación.

Yo dejo las naranjas en la caja. Es donde mejor se conservan. Coloco la caja en un lugar fresquito y están riquísimas. La naranja navelina de Naranjas Estevan aguanta muy bien.

Os decía que valen para comer tal cual. Yo casi las prefiero para comer. Los zumos son ricos, pero la naranja comida tal cual está casi mejor que el zumo exprimido de la naranja. Mi hija mayor le pone al zumo un poquito de azúcar. No hace falta. El zumo es bastante dulce. La piel de la naranja no es gruesa. Esto también me gusta. Detesto las naranjas que tienen piel gruesa. La piel no se come.
2
El Burnhard Horno para Pizzas Exterior de Acero Inoxidable Nero hace unas pizzas crujientes que te chupas los dedos. Es rápido. Yo, cuando lo compramos, pensaba que iba a ser más lento que una tortuga al funcionar con leña. Me equivoqué. Tenía razón mi marido cuando decía que era genial y que nos vendría muy bien para nuestras reuniones familiares en la casa de campo.

Lo colocamos en el jardín porque el olor a humo no es para casa. Tanto da que le pongas leña cortada o carbón. El olor a humo y a pizza se extiende. Por eso es mejor poner este horno para pizzas fuera de casa. Te vale para una terraza si no tienes jardín.

El horno se calienta muy rápido. Metes la leña, lo enciendes y en diez minutos ya ha alcanzado la temperatura precisa para cocinar una pizza en unos cinco minutitos. Lo que más me gusta de este horno de pizzas es lo crujientes que hace las pizzas. Tengo en casa pizzeras eléctricas que también preparan pizzas ricas, pero no se puede comparar. El BURNHARD Horno para Pizzas Exterior de Acero Inoxidable Nero les da un toque artesano ideal.

Os lo recomiendo. No es barato, pero merece mucho la pena. A nosotros nos costó este horno de acero inoxidable 269 euros. Hay que pensarlo un poco. Es un dinerito. Afortunadamente, lo tenemos más que amortizado. Lo estamos usando una barbaridad y más que lo usaremos este verano. La pizza es una comida que nos sienta bien a todos.

Otra ventaja es que no gasta mucha leña o mucho carbón. Lo han diseñado con el fin de que su consumo sea mínimo gracias a un retoque que le hicieron para que mantenga la temperatura en su interior alta durante largo tiempo.

El truco de este horno es dejar calentarlo durante diez minutos largos para que la piedra alcance una temperatura correcta para hacer la pizza. Esto lo diferencia de un horno eléctrico. Pero, como os decía, hace las pizzas mucho más ricas. Otro truco es mirar que no quede sin leña. Le vas metiendo según va consumiendo.

Este horno nos fue fácil de montar. Mi marido es muy manitas. Una vez montado te queda con un tamaño similar al de una barbacoa portátil de tres pies. No es nada trasto para el jardín.
3
Buenos, ricos y baratos. Así define mi hija pequeña los caramelos Ifa Eliges que compro en los supermercados Gadis. Es un surtido de caramelos y gominolas que venden en bolsitas de 150 gramos. Cada bolsita cuesta 50 céntimos.

En casa nos gustan a todos. Comeríamos más si no tuvieran azúcar. De azúcar vienen sobrados. Por eso están tan buenos. Los hay de regaliz, fresa con relleno de nata, cortado con pica, cortado sin pica, de goma con fruta bien azucarada, con brillo, sin brillo, fresas o un surtido de ositos azúcar. Tienes donde elegir.

Los que más me gustan son los cortados con pica. Tienen un sabor dulce-picante que enamora. Mi marido prefiere los de fresa con relleno de nata. Las niñas no eligen, echan mano al paquete y lo devoran entero si las dejo.

Os recomiendo estos caramelos. Los venden en los supermercados Gadis. Son caramelos de su marca. Los comercializan en bolsitas de color azul y rojo en función de las variedades de los caramelos. Yo no me paro a mirar: pillo dos o tres bolsas y llevo lo que salga.
---------------------------------
Tienda Coruña: la tienda más grande de Galicia