LLENA TU CASA DE COSITAS LINDAS

lunes, 9 de abril de 2018

Cómo conseguir que tus inquilinos paguen siempre el alquiler

Una tía mía ha vendido su casa en Madrid y sigue viviendo en ella porque se la han alquilado los propietarios. Lo hizo por medio de Kategora Senior Finance, una empresa que se dedica a vender las casas y pisos de personas mayores, les dan el dinero de esa venta y acto seguido les hacen un contrato de alquiler de por vida. Mientras vivan pueden seguir viviendo en la casa que han vendido.

Puede parecer una solución a los problemas de dinero que tienen las personas mayores, cada vez más necesitadas de cuidados. Pero yo tengo mis dudas. Mi tía, en cambio, está contenta. Se ha embolsado el dinero de la venta de su piso en el centro de Madrid y lo va gastando en viajes, cosa que pone a mi madre de los nervios. Mi tía no es tan mayor. Dentro de unos años se quedará sin dinero, sin piso propio y tendrá que pagar un alquiler. Tiene una pensión alta, pero el dinero no estira como los chicles.

Yo creo que el negocio está para Kategora Senior Finance, no para sus clientes mayores. También está para las personas que compran casas de ancianos y reciben a cambio un alquiler garantizado. ¿Qué pasaría si ese alquiler va subiendo y llega un momento en que el anciano o anciana no puede pagarlo con su pensión? No olvidemos que las pensiones están perdiendo poder adquisitivo desde que el Gobierno del Partido Popular no las actualiza por el IPC.

A mí me parece un disparate lo que hacen los de Kategora Senior Finance. Mi tía fue a un abogado y el abogado le dijo que era todo muy legal y que no habría problemas en el futuro. La familia está cruzando los dedos. Cuando a mi tía no le llegue el dinero para pagar un alquiler por una casa que era suya, nos vendrá a los sobrinos con sus lloros. Por eso no os recomiendo cambiar una vivienda en propiedad por un alquiler más un dinero que te gastarás en dos o tres años. El dinero en stock vuela. Lo importante es el dinerito que entra. De nada te vale tener un montón de dinero en el banco si quitas y no metes.


---------------------------------

http://yoganodineroeninternet1.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario