sábado, 20 de julio de 2019

Se alquila casa de color naranja

Nos resultó muy sencillo encontrar el Hotel Boréal Nice gracias al color naranja de su fachada. Como decían mis niñas: era el hotel naranja. Es un hotel que ves y no olvidas con su arquitectura antigua pintada de color naranja madura de zumo. 

Encontramos en este hotel lo que buscábamos: un hotel en el centro de Niza, en una zona peatonal frente al centro comercial Nice Etoile. Pude hacer turismo de compras con sólo cruzar la calle. Mi chico estaba de los nervios cuando vio el centro comercial. Dice que lo dejo pobre con mis compras. No es así porque muchas de las cosas que compro las acabo volviendo a vender. Comprar en mi caso no es un gasto sino una inversión. También nos vino muy bien la ubicación para ir a la playa. Era el hotel perfecto para nosotros. Un hotel que se encuentra a 10 minutos a pie de la playa y del paseo de los Ingleses que tango gustó a mi chico. 

Nos dieron una habitación amplia con decoración señorial. Las habitaciones del Hotel Boréal Nice incluyen conexión wifi gratis, televisor de pantalla plana con canales vía satélite e internacionales colocado alto en la pared para que puedas ver la tele desde cama. Todas las habitaciones tienen baño privado y vistas a la calle o al patio interior. La nuestra tenía vistas a la calle. No era ruidosa. Mi marido quería una habitación que diera al patio interior porque temía no poder conciliar el sueño. Es un exagerado. Yo decidí que nuestra habitación daría a la calle. Los patios interiores nunca están bien aireados. 

Es un hotel bonito por fuera y por dentro. El vestíbulo presenta arcos y elementos de piedra vista. Es perfecto para sacar fotos familiares. Te quedan las fotos como si estuvieras en un hotel lujoso. Nadie diría que las fotos que nos sacamos en el vestíbulo están sacadas en un hotel de tres estrellas. Parecen de un hotel de cinco estrellas. 

No pasamos hambre. Sólo con el desayuno tenías para todo el día. El desayuno incluía bebidas calientes y frías, bollería variada y productos salados entre los que no faltaba un bacon que enamoró a mi marido. Se sirve en la terraza o en la sala de estilo provenzal. Nosotros lo tomamos en ambos sitios. Mi chico y yo nos animamos a tomar una copa en el bar salón y también en la terraza. No me apetecía andar más. El hotel se encuentra a poca distancia a pie de varios bares y restaurantes, pero es más cómodo beber donde tienes la cama. 

Os recomiendo este hotel. El alojamiento se halla a 12 minutos a pie del centro histórico y el mercado de flores. Es perfecto para hacer turismo por la bonita Niza. Está bien comunicado con el aeropuerto. El hotel queda a 10 minutos en auto del aeropuerto de Niza-Costa Azul y a 800 metros de la estación de tren. Hay una parada de tranvía enfrente del hotel. No hace falta gastar dinero en taxis.

----------------------------


Habitación barata en la playa

Nos alojamos en el Hotel Rosa en Dénia, Alicante, en un fin de semana vacacional con las niñas y unos amigos nuestros que también llevaban a sus hijos de corta edad. Nada mejor que unas vacaciones de sol y playa para contentar a los críos. Mis hijas fueron felices en este pequeño hotel de la playa de las marinas en Dénia, Alicante. Estaban en su salsa: mucho sol, mucha playa, buenas piscinas y muchos amiguitos para compartir juegos. Si fuera por ellas, se hubieran quedado a vivir. 

El hotel es pequeño. No es más que una casa de líneas mediterráneas con balcones florentinos. Nos avisaron cuando pasamos por recepción que nada de tirarnos por el balcón a la piscina. Tuvieron varios sustos con los huéspedes. Les dije que estuvieran tranquilos. Todavía no tenemos en mente suicidarnos, y menos en familia. Somos felices. 

No hay lujos en este hotel. Es un tres estrellas bien limpio, ordenado y con personal amable. la única desventaja que encontré en este hotel fue el tamaño reducido de sus habitaciones. Cogimos dos habitaciones contiguas y hubiéramos necesitado tres. Yo me sentí como una sardina enlatada con mi marido en un cuarto que no era suficiente ni para mí sola. Si llegamos a estar la semana completa le hubiera pedido el divorcio a mi chico. Las dos habitaciones tenían vistas al mar. 

Pese al reducido espacio de sus habitaciones os recomiendo el hotel. Es un hotel con muy buena ubicación, con la playa enfrente. Tienen junior suites Nosotros hubiéramos cogido una, pero no pudo ser: estaban ocupadas. Es lo que pasa cuando organizas un viaje de última hora. 

El Hotel Rosa está siempre muy demandado.Nosotros nos quedamos a comer y a cenar en el hotel. El restaurante ofrece platos a la carta y cocina tradicional valenciana con la que te chupas los dedos. A mí los arroces me pierden. También hay cafetería, y las bebidas se pueden servir en la terraza, cosa que no os recomiendo porque te salen bastante más caras. El Hotel Rosa cuenta con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus estancias.

----------------------


Habitaciones con vistas a la Sierra

Mi chico quería un alojamiento austero y de verdad que lo encontró en la Hospedería Real de Pastrana en Pastrana, Guadalajara, un pequeño hotel rural que huele a sotanas. Sólo un monje puede sentirse cómodo en aquellas habitaciones. En mi vida había visto habitaciones más austeras. Tampoco esperas otra cosa cuando te vas acercando a tu habitación por un corredor abovedado. Te viene a la cabeza un convento con toda su arquitectura. 

Creo que fue en el pasado un hospedaje universitario. Los franciscanos ocupan una ala contigua del convento. Este hotel está pensando para que ganen algún dinerito. Dios no tira para abajo billetes por mucho que le recen. 

Nos dieron una habitación con vistas a la Sierra de Altomira. A mi chico aquellas vistas silvestres le dieron ganas de hacer senderismo. Suele pasarle. Ve el monte y le vienen ganas de ir a explorarlo por caminos de tierra. Yo fui a recorrer Pastrana mientras mi marido hacía ejercicio por el monte de la zona. pastrana es la famosa localidad en la que vivió recluida la princesa de Éboli. Debió pasarlo fatal la pobre. Aquello no tenía nada que ver con las diversiones a las que estaba acostumbrada en la Corte. Fui andando sola hasta el palacio de los duques de Pastrana, un edificio construido en el siglo XVI. Hay edificios muy viejos en Pastrana.

Os recomiendo la Hospedería Real de Pastrana en Pastrana, Guadalajara para pasar un fin de semana lejos del mundanal ruido. Puedes meditar en silencio. El silencio es una ventaja que encuentras en todas las estancias de este pequeño hotel rural ligado a la Iglesia. 

Mi marido fue el que mejor lo pasó. Yo me aburrí un poco y las niñas se aburrieron de todo. Me preguntaban si aquello eran una cárcel. Las niñas tienen mucha imaginación. Tuve que explicarle que era un alojamiento para olvidarnos del mundanal ruido. Lo que pasaba era que ellas se acordaban de todo lo bueno que tiene la ciudad.

---------------------------


La nevera de mi casa



No tenía intención de comprar el Samsung Combi RB37J501MSA//EF, pero mi madre me convenció en la tienda porque es una fan del metal grafito, el metal en el que está construído este frigorífico. Hoy lo volvería a comprar y no por su metal grafito sino por las prestaciones que me da y por lo resistente que me ha salido. 

Casi no me creo que siga funcionando después de la mudanza que hice hace dos semanas. Los combis no suelen aguantar una mudanza. Lo sé por experiencia. Por eso cuando volví a enchufar el Samsung Combi RB37J501MSA//EF en mi nueva casa y comprobé que funcionaba di saltos de alegría. Mis 599 euros no habían sido dinero tirado. 

Sí, eso es lo que cuesta el Samsung Combi RB37J501MSA//EF: 599 euros. Yo lo copré con descuento. Era de 699 euros sin descuento. Los combis de buena marca no los regalan. 

Este combi tiene una capacidad útil de frigorífico de 255 litros, más que suficiente para una familia de cuatro miembros. La capacidad útil del congelador es de 98 litros. En el que congelador sí que echo de menos algo más de espacio. En mi casa tenemos muchos alimentos congelados porque viajamos mucho. 

Me lo vendieron con diez años de garantía en el compresor digital inverter. No creo que aguanté este combi en mi casa diez años. Yo cambio los combis con más frecuencia. Las medidas del Samsung Combi RB37J501MSA//EF son de 201 x 59,5 x 67,5 centímetros. Es un buen trasto. 

Os lo recomiendo. El Samsung Combi RB37J501MSA//EF está compartimentado para que coloques en su interior todo tipo de alimentos: carnes, huevos, fruta, botellas de agua, leche, mayonesas, lácteos en general,... Yo la fruta nunca la meto en la nevera, pero mi chico sí la mete. No hay manera de conseguir de que no tenga lleno el el contenedor de fruta de la parte de arriba de nuestro Samsung Combi RB37J501MSA//EF.

--------------------------




miércoles, 3 de julio de 2019

Disfruta un castillo casi gratis

El hotel que hicieron en El Castillo de Monda en Monda, Málaga, está muy bien para pasar unos días tranquilos. Mi chico y servidora fuimos a pasar un fin de semana largo con unos amigos y sin niños. Nos entretuvimos haciendo senderismo por la zona y contemplando la maravillosa arquitectura de un castillo construido sobre las ruinas de la antigua fortaleza morisca de La Villeta. Es un reciclaje de piedras que hace mucho por el medio ambiente. Deberíamos tomar nota en las ciudades. Se pueden aprovechar las construcciones viejas para hacer construcciones más adaptadas al gusto del nuevo propietario. 

En el castillo ves arcos moriscos, azulejos en arabesco, celosías de madera... Los suelos son casi todos en la planta baja de terracota. No faltan los artesonados y los bonitos estucados andalusíes. Notas que estás en Andalucía. Decía mi marido que El Castillo de Monda en Monda, Málaga, es pura arquitectura cañí junto al Mediterráneo. 

En este hotel rural con mucho encanto no tienes problemas de movilidad. Un ascensor te lleva a las almenas acopladas a las murallas primitivas. Las instalaciones comunes están en la planta sexta. Allí encuentras un bar de aspecto kitsch y una maravillosa piscina con vistas al pueblo. Da gusto darse un chapuzón con el pueblo a tus pies. 

Es fácil de encontrar este alojamiento rural. Llegas sin perderte desde Marbella por la carretera que asciende a la Sierra de las Nieves. En lo alto del pueblo está el El Castillo de Monda en Monda, Málaga, que os recomiendo muy mucho. Es todo tranquilidad. 

Nosotros no descartamos volver. En este castillo las habitaciones son grandes y luminosas. Nos dieron una habitación con las paredes pintadas de blanco, algunos azulejos en la zona del cabecero de la cama. Bueno, cabecero en sí no había porque se trataba de una gran cama con dosel sin cortinas, cosa que agradecí porque los cortinajes en las camas de dosel siempre me dan asquito por limpios que estén. en la habitación había una zona de sala de estar y varios arcos separando ambas estancias. El jardín está muy bien cuidado. Yo sólo encontré ventajas. Hasta la wi fi gratuita iba como una moto. No tengo quejas.

---------------------


Habitaciones para clientes con buena salud

El Hotel San Pedro de Caldas en Yanguas de Eresma, Segovia no es más que una casita de piedra marrón con tejado a dos aguas. Sencillo, limpio, tranquilo y lejos del mundanal ruido. No se puede pedir más para unas vacaciones tranquilas. 

No siempre fue tan tranquilo. En el pasado no muy lejano era una fonda para los viajeros del ferrocarril de Yaguas. Hoy en día ha sido remodelado. En las antiguas cuadras pusieron las habitaciones. Son habitaciones coquetas y acogedoras, todas ellas con una zona de lectura en la misma habitación. Lectura o lo que quieras hacer, es decir, tienes unos sillones con una mesa auxiliar para relajarte lejos de la cama. 

Desayunamos en el mismo hotelito. Nos pusieron un desayuno buffet bastante sobrado de bollos industriales. Pero estaban frescos. Mi marido se quejaba del café. Decía que le sabía a café de máquina de oficina. Yo creo que era su paladar. No tenía el día el pobre. 

Aprovechamos nuestros dos días en el San Pedro de Caldas en Yanguas de Eresma, Segovia, para hacer algo de senderismo. Nos fuimos andando hasta el río Eresma. Esta zona es tierra de pinares y cereales. Me llamó la atención los campos de cereales diversos que se veían plantados. 

Os recomiendo el Hotel San Pedro de Caldas en Yanguas de Eresma, Segovia, pese a alguna desventaja como las barreras arquitectónicas que te encuentras. A nosotros nos dieron una habitación en tonos rosáceos muy bonita. Lo que le hubiera quitado era los dos niveles. Tenías la cama en una zona más alta y dos escalones para abajo estaba el sofá, los sillones y una mesa auxiliar alargada. La mesa auxiliar nos hubiera sido de mayor utilidad más alta. Pero la mesa era lo de menos. Lo que me fastidiaba eran los escalones. Mi chico se levantó por la noche para ir al baño y casi se me mata en los escalones. Suponían una barrera arquitectónica que les debió parar la obra por parte del Ayuntamiento. Yo creo que no miraron bien el plano cuando le dieron el alta a la remodelación.

-----------------------


Habitaciones muy inglesas

El Hotel Mansion de Lucy en PortAventura destaca en PortAventura con su estilo victoriano. Enseguida te llama la atención una fachada en colores blanco y tierra que te hace recordar las mansiones de la vieja Inglaterra. Es un hotel en el que estás mejor que en tu casa. Con la wi fi gratuita en todo el hotel no eché en menos nada. Me hubiera quedado a vivir en este alojamiento pensado para la gente que va con los niños a divertirse en PortAventura. 

Nosotros también fuimos para divertirnos con las niñas. Lo habían merecido por sus buenas notas en el colegio. PortAventura es un premio que les damos a las niñas y que disfrutamos todos. En esta ocasión elegimos este hotel porque es un hotel de sólo 31 habitaciones, pero no habitaciones cualquiera sino habitaciones lujosas. 

Nada más llegar al hotel nos dieron la PortAventura Express Premium, una pulsera que da acceso ilimitado a las principales atracciones sin esperas y asientos preferentes en los espectáculos. Tuvimos la suerte de que las niñas tenían incluidas todas sus atracciones favoritas. Mi hermana, en cambio, se llevó una gran desilusión porque había una atracción a la que quería subir mi sobrina que no estaba incluida en la pulsera. Los niños siempre te hacen gastar más dinero del que quieres gastar. 

En el Hotel Mansion de Lucy en PortAventura todo es puro lujo. Hasta las Amenities son VIP. Me lavé con los geles y jabones que había en el cuarto de baño. Lo VIP no se rechaza. Tampoco regalamos el regalo que había para las niñas y aceptamos el acceso a todas las instalaciones del Hotel Gold River. Yo ni sabía que teníamos acceso. Fue mi hermana la que se enteró. Es una mujer muy enterada. Nos vino bien ese acceso porque la piscina del Hotel Gold River es mucho más grande. 

La habitación que nos dieron era divina. Lo primero que miré fue la carta de almohadas. Ya que la había, podía elegir una almohada a mi gusto. Mi marido empezó a disfrutar las bebidas de bienvenida. Se tomo las dos copas de champán. Yo no estaba para emborracharme. 

Lo que me fastidió un poco fue el parking. Se suponía que era gratuito, pero tuve mis problemas para aparcar mi coche porque las plazas eran limitadas. Finalmente, tras insistir y dar una propina en recepción buscaron sitio para mi coche. 

Os recomiendo el Hotel Mansion de Lucy en PortAventura. Tendrás una habitación muy inglesa. la mía tenía una cabecero de cama de abuelos y mesillas a juego. La zona de estar de la habitación estaba pintada de color crema. Era como si estuvieras en la casa de tu tía inglesa.

------------------------