jueves, 17 de septiembre de 2020

Quiero un móvil de quinta generación

 Quiero un móvil de quinta generación, dijo mi hija mayor. Sabe que su madre no está muy puesta en el vocabulario inglés que predomina en la nueva economía. Mi hija me estaba pidiendo un móvil 5G.

 Sí, ya estamos en la quinta generación de teléfonos móviles. Voy a recordaros las cinco generaciones de móviles:

 -1G: aparece el teléfono móvil
 -2G: los móviles pueden enviar y recibir mensajes de texto. ¡Los famosos SMS!
 -3G: se puede navegar por Internet con el teléfono móvil.
 -4G: se puede navegar más rápido por Internet y se pueden usar las Redes Sociales.
 -5G: móviles con un ancho de banda mayor para que podamos navegar rápido rapidísimo. Aparece la Internet de las cosas gracias a ese mayor ancho de banda.

 Si lo piensas un poco, la cosa es sencilla. El teléfono es una onda que se va comunicando por el aire, primero con la antena, después la antena se comunica con otro teléfono. Ahora con la 5G el envío de un mensaje tardará 1 milisegundo. Muchas tareas que se estaban haciendo manualmente se van a hacer automáticamente. Será una pasada.

 Casi me da miedo pensar en que los aparatos hablarán entre sí. Mi nevera sabrá que está medio vacía y hará un pedido al Carrefour. Cuando llegue a casa, tendré a la puerta de mi domicilio una caja enorme esperándome. Nadie me robará el contenido de la caja porque la cámara que está enfocándola me reconoce. Si el vecino sale de su casa y pilla mi caja, se activará un mecanismo antirrobo y vendrá la policía haciendo sonar a todo trapo la sirena del coche patrulla. Mi vecino será detenido por hurto.

 Gracias a la 5G vamos a entrar en la Era de la Eficiencia. La eficiencia se incrementará más que nunca en la Historia de la Humanidad. Caerá el consumo de datos, los móviles y otros aparatos consumirán menos batería. En consecuencia, bajará el consumo eléctrico. Pero no pienses que vas a pagar menos a Naturgy. Esos cabrones te subirán la tarifa de la electricidad. También lo harán en Iberdrola y en las restantes eléctricas. Todos sabemos que funcionan como un oligopolio monopolístico. No somos tontos. Lo de la mayor competencia no existe.

 Mi hija mayor merece un móvil 5G. Y yo también. Hasta lo merece mi marido. Le voy a perdonar que haya estado mirando a la rubia aquella el otro día en la playa mientras yo nadaba a cinco metros de la orilla. ¿Sabes para lo que me va a venir genial el 5G? ¡Para tener un router que pueda sacar de casa! Llevaré el router a mi casa de campo y así tendré la conexión wi fi de mi pisito de Coruña en mi casa de la aldea. ¡Genial, genial, genial!

 Un besito de azúcar

 Os quiero


------------------





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario