martes, 30 de marzo de 2021

Cómo vaciar tu piso rápido

Vaciamos y donamos es una empresa que vacía pisos, casas y locales comerciales en Barcelona. Son gente seria. Nosotros los conocimos cuando nos vaciaron la oficina que teníamos alquilada en Barcelona. Había que devolver vacío el local al propietario. A mí me daba pena que el mobiliario de la oficina acabara en un contenedor. Todavía estaba en buenas condiciones. Unos amigos nos hablaron de un señor que tenía montada una empresa cuyo lema era reciclar. No lo pensamos dos veces y nos pusimos en contacto con Vaciamos y donamos.

Tuvimos que esperar un poco porque tienen mucho trabajo. Este año con la pandemia se están cerrando muchos negocios. También tienen más pisos para vaciar. Muere la gente y hay que vender o alquilar la vivienda. También vacían los pisos de los ancianos que van para residencias. Los dejan vacíos para alquilar. Los inquilinos no quieren utilizar los muebles viejos; prefieren muebles nuevos, a poder ser de Ikea.

Vaciamos y donamos es una empresa que aprovecha lo máximo que se puede aprovechar. Muchas cosas las donan a ONGs o las regalan a personas necesitadas. Otras cosas las venden en una tienda que tienen en Granollers. Estuve en la tienda y quedé loca con lo que había por allí. Tenían sofás a 20 euros. Una pasada. Es una tienda intermedia entre lo que está para tirar y lo que está para vender en una tienda de segunda mano. Tienen los precios tirados.

Pueden tirar los precios de los artículos de la tienda porque cobran por sus servicios de vaciado. No vacían gratis. Pero pagas gustosa. Te quitan de encima un problema. ¿Qué vas a hacer con las cosas que no puedes llevar del local que vacías? ¿Tirarlas? Si hay algo inservible, los de Vaciamos y donamos lo tiran por ti en un punto limpio.

Os recomiendo Vaciamos y donamos. Tienen unos precios bastante arreglados. Ya los tuvieron más. Al tener más demanda, están cobrando un poquito más. Pero compensa. Te ahorran mucho tiempo. También te evitan el mal trago de desmontar un hogar, un negocio,..., un sueño.
-----------------

lunes, 29 de marzo de 2021

Compras en una casa sin crisis económica

1
Cuando me regalaron el Walkie talkies MOTOROLA T42 pensé que no lo iba a usar. Hoy en día con los móviles no hace falta tener un Walkie talkie. Cambias de opinión cuando te ves en mitad de un monte sin cobertura. Por eso es un aparato ideal para personas que solemos hacer senderismo. Puedes quedar descolgada del grupo y, con un walkie talkie a mano, les dices a tus compañeros y compañeras que te esperen.

Yo estoy usando mi Walkie talkies MOTOROLA T42 en mis tardes de senderismo. Obligo a mi marido a meter el otro cacharro en el bolsillo. Así, si me pierdo, le digo que me espere. No puedes separarte mucho. Sólo te cubre unos cuantos metros de distancia. Pero menos es nada. Con este apararito me siento más segura.

Mi marido dice que es infantilón con su color naranja rojizo. A mí me parece perfecto. Su color fluorescente ayuda a encontrarlo si te cae al suelo. Destaca muy bien en medio del verdor de los bosques patrios.

Su uso es sencillo. Tiene una pequeña pantalla y los botones de encendido y apagado. No hace falta leer el manual de instrucciones para hacerse con su funcionamiento. Ojalá fueran tan sencillos algunos móviles inteligentes que nos venden carísimos.

Este Walkie talkies MOTOROLA T42 que me regalaron costaba 25 euros. Me lo regaló una amiga por mi santo. Siempre miró los precios de los regalos que me hacen. Lo había más caro. Fue una pena que mi amiga no hubiera gastado 25 euros más. Me hubiera comprado un walkie talike con mayor alcance. No descarto regalármelo yo. No hay mejor regalo que el que compra una. Realmente lo necesito. Como os decía, el Walkie talkies MOTOROLA T42 es ideal para ir de excursión. Es una gran ayuda para personas que solemos despistarnos en medio de los bosques.

Os lo recomiendo. Sale realmente resistente. No temas que su vida útil acabe pronto. Mi par de Walkie talkies MOTOROLA T42 lo heredarán mis hijas. Parecen eternos.

2
La silla de paseo más barata que encontré para mi nuevo sobrinito es la Silla de paseo Mombi asalvo. Mi madre quería comprar para su nieto una silla de paseo para tenerle ella en casa. Se trataba de gastar lo menos de lo menos. Al final gastamos 49 euros. Ahorramos 10 euros respecto al precio normal de la silla. Estaba de oferta.


Temo que se le vaya por las ruedas. Recuerdo la que tuve casi idéntica para mi niña pequeña que legó al final de su vida útil por perder una rueda cuando bajaba del autobús. También te puede pasar con una silla cara, por supuesto.

Esta silla lleva ocho ruedecitas. Dos en cada punto de apoyo. Es la silla de paseo de bebé sencillita y de toda la vida. Dice mi madre que ya tuvo ella una muy parecida para mi hermana cuando se negaba a andar.

Ahora la han mejorado. La tela es acolchada e impermeable, con un color gris topo nada manchadizo. Lleva un protector para el sol en su parte superior. Se le puede quitar y poner. También trae un cestillo, al que mi madre le saca mucho partido. Lo convierte en un bolso de cosas para el bebé muy práctico.

Yo le encuentro muchas ventajas a esta silla. Por eso os la recomiendo. La mayor ventana es su precio. Las sillas de bebé están carísimas. Pasan de doscientos euros en su mayoría. Esta silla es barata y cómoda. Por ejemplo, el asiento reclinable te permite ponerlo en posición horizontal para que el bebé duerma. Al final lo sencillo es mejor. Mi madre tiene razón cuando dice que no vale la pena gastar mucho dinero en cosas que enseguida quedan superadas. En tres o cuatro meses mi pequeño sobrino correrá por los pasillos de casa y no querrá ni ver la silla. Espero que la silla no pierda sus ruedecitas antes de que el niño eche a andar solo.

3
Los colchones son carísimos. A mi marido se le antojó el Colchón Galerna Pikolin y acabamos comprándolo. Esperé a que estuviera de oferta. Pagar 999 euros por un colchón de muelles me parecía un disparate. No puede negarme a la compra cuando lo vimos con un descuento del 50% en una tienda de colchones. Había que pagar 499 euros. Era para pensarlo, pero para pensarlo menos.

Lo mejor que puedo decir de este colchón es que deja una cama muy bien hecha. Tiene un núcleo de muelles Normablock, marca registrada, y un acolchado Air Tech, marca también registrada. Con tanta marca se explica que se dispare el precio.

El groso del colchón es de 29 centímetros. Sus medidas son de 90 x 190 centímetros. Es para una cama individual. Nosotros lo compramos para la cama de los invitados que muchas veces utiliza mi santo para dormir la siesta. Los años le pesan. Con este lío de la pandemia ha empezado a hacer siestas como un viejo.

No sé cuánto tiempo durará el colchón. Desconfío de la tela del acolchado. Tuve un colchón con la tela parecida que acabó su vida útil en menos de un año. Mi santo quería llevarlo a arreglar. No valía la pena. Los arreglos de colchones nunca me convencieron. Cuando el colchón se te va por la tela hay que tirarlo.

Os recomiendo el colchón si os gustan los colchones de muelles. Mientras dura, haces una cama preciosa. Nosotros lo tenemos sobre un arcón de gran capacidad también de Pikolin. En el arcón guardamos la ropa de invierno de la cama.

El estampado de la tela del colchón es bonito, pero manchadizo. Su tono gris perla no es el color ideal para parecer limpio cuando no lo está. Necesita, quieras o no, una funda. Menos mal que por los laterales le pusieron un color marrón oscurito. Casi hubiera preferido que fuera por todo marrón oscurito.

4
No sé cuánto tiempo durará en mi casa la Cafetera 6 tazas vitro express de MONIX. Mi madre no estuvo muy acertada al comprarla. Me vino con este antiguo regalo para usarlo ella cuando viene a casa. Es la cafetera de nuestras abuelas. Pero hay que reconocer que su sencillez tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, que la sabe usar todo el mundo.

La cafetera necesita filtros. Por lo demás no gasta más que la energía de hacer café. Te vale para cocina de gas, cocina vitro y cocina inducción. Su fabricante ha pensado en varios tipos de cocina para que no tuvieras excusa a la hora de comprar la cafetera.

La cafetera que me regaló mi madre es de seis tazas. La venden también de una, tres y nueve tazas. La de una taza es como de juego de café de muñecas. Mi madre dijo que en la tienda le habían dicho que nunca le habían traído la de una taza. Tampoco la querían. Deberían quererla y tenerla. Hay muchas personas que viven solas. Una cafetera de una taza es para hacer un café y que no te sobre.

Os recomiendo esta cafetera. Sólo cuesta 8,99 euros. Fue lo que le costó a mi madre. Me dijo el precio. Era de 12 euros. Mi progenitora la compró de oferta, como compra de oferta todo lo que regala. En eso nos parecemos.

Esta cafetera tiene la gran ventaja de que se limpia fácil. Le das un fregado debajo del grifo y la dejas limpia como una patena. Por eso le encanta a mi madre. Dice que es una cafetera más limpia que las cafeteras modernas. Mi madre es muy de lavar todos los cacharros a fondo. Hace bien. Las bacterias y los gérmenes nos invaden si no extremamos la limpieza.

El problema que tienen este tipo de cafeteras es que se echan a perder si no las usas. El acero inoxidable en el que está fabricada necesita mucho fregado para estar en buenas condiciones. Os lo digo por experiencia.

martes, 23 de marzo de 2021

Alquilar la casa que has vendido

Hay ancianos que ganan dinero con sus casas. No me refiero a alquilar habitaciones sino a vender tu casa y seguir viviendo en esa casa que antes era de tu propiedad. Pasas de propietaria a inquilina, llevándote el dinero de la venta. Una tía mía ha vendido su casa en el Madrid de los Austrias y sigue viviendo en su vivienda de toda la vida porque se la han alquilado los nuevos propietarios. Lo hizo por medio de la famosa Kategora Senior Finance, una empresa que se dedica a vender las casas y pisos de personas mayores que necesitan recursos, les dan el dinero de esa venta provechosa para ambas partes y acto seguido les hacen un contrato de alquiler de por vida, es decir, hasta que se vayan para el más allá. Mientras vivan pueden seguir residiendo en la casa que han vendido a una persona que sólo la quiere para meter en ella su dinero.

No nos engañemos. El negocio está para Kategora Senior Finance, no para sus clientes ancianos. También es un negocio para las personas que compran casas de ancianos y reciben a cambio un alquiler garantizado porque los ancianos van a pagar o sí o sí. ¿Qué pasaría si ese alquiler va subiendo y llega un momento en que los ancianos no puede pagarlo con sus pensiones modestas? No olvidemos que las pensiones están perdiendo poder adquisitivo desde que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy no las actualiza por el IPC. Esto debemos tenerlo muy en cuenta si nos viene nuestra madre o nuestro padre o esa abuela eterna con la feliz idea que le han vendido en un anuncio publicitario los de Kategora Senior Finance.

Hay ancianos que ganan dinero con sus casas en esta venta que te convierte en inquilina. Y cada vez habrá más. Esto no quiere decir que deban fiarse. A mí me parece un disparate lo que hacen los de la empresa Kategora Senior Finance. Mi tía fue a un abogado a resolver sus dudas al respecto, y el abogado le dijo que era todo muy legal y que no habría problemas en el futuro porque todos los papeles eran garantistas para ella. Crucemos los dedos. Espero que cuando no le llegue la pensión para pagar el alquiler no me venga a mí con sus lloros. Por eso no os recomiendo cambiar una vivienda en propiedad por un alquiler más un dinero que te gastarás en un visto y no visto.

Los ancianos que ganan dinero con sus casas gracias al hacer que se trae Kategora Senior Finance pueden estar metiéndose en un buen lío. Sus familias deberían impedir que vendan sus viviendas. Es mejor que no vayan de vacaciones y que mantengan su casa en propiedad para ellos y para que la hereden sus descendientes. Afortunadamente, los que alquilan la casa que han vendido no son multitud. En este país nuestro aún hay "sentidiño".

---------------------

http://tiendamarbella.blogspot.com/

http://diarioescritoraanonima.blogspot.com/




sábado, 6 de marzo de 2021

Solución para los malos olores en las cocinas

La Campana Teka ECOPOWER CNL 6415 S Inox Extraible 385 M3/H 64DB está quitando los humos y los malos olores de mi cocina mejor que todas sus antecesoras. No esperaba que me saliera tan buena cuando la compré.

En mi cocina nos hacía mucha falta. Cuando viene mi suegra a hacernos de niñera y cocinera, huele la casa a comida como un restaurante. Ese olor que me agobiaba ha desaparecido desde que tenemos la nueva campana extractora. Tiene una gran capacidad de extracción, de unos 385 metros cúbicos por hora. Pese a los muchos humos que traga, no es nada ruidosa. Hemos comprobado que está llegando a funcionar a unos niveles de ruido de 63 dB. Con ese ruido no despierta a nadie. Otra ventaja a destacar es un bajo consumo de energía.

Os recomiendo la Campana Teka ECOPOWER CNL 6415 S Inox Extraible 385 M3/H 64DB. Cuenta con una iluminación potente y ecológica. También la puedes tener con la luz apagada. Es lo que hago yo. Sólo busco en una campana de cocina lo que me ofrece esta campana de Teka: una buena absorción de humos y olores de todas las esquinas de mi cocina.

La campana Teka viene con un filtro de 12 capas que absorbe el 98% de la grasa. El filtro lo puedes lavar en el lavavajillas. Gracias a este filtro la campana está siempre limpia.

Me costó 104 euros. Creo que amortizaré su coste. Tiene dos años de garantía. No creo que esté tanto tiempo en mi cocina. Me gusta cambiar los electrodomésticos. Enseguida quedan obsoletos. Cuando salga otra campana algo mejor la cambio y la vendo para sacar algún dinerito. Esta campana de Teka es muy buena, pero es algo mejorable. Mi marido quería que nos hicieran una a medida con las mismas características. Le dije que no me liara. Yo quería la que había visto en una tienda online de electrodomésticos. Llego a casa a los tres días en perfectas condiciones. Si no fuera así, nos daban 14 días para hacer una devolución.