jueves, 12 de diciembre de 2019

Mi casa ya no tiene humedades

No hay milagros. Una casa húmeda se puede arreglar un poco, pero sigue siendo húmeda. Lo vi en un piso que tengo para vender. Llamamos a los de Humenor para que le hiciera un arreglo en las paredes. Las humedades siempre salían para fuera. Tanto daba que pintaras con una pintura que otra. las manchas de la humedad emergían más pronto o más tarde.

Cruzo los dedos. Desde que los de Humenor estuvieron en el piso las paredes quedaron bien. Pero no me fío. Una es así de desconfiada. Mi marido, en cambio, está encantada con los resultados del trabajo de los de Humenor, una empresa que está en el polígono industrial de Bergondo.

Nos hicieron un presupuesto sin compromiso. Era un precio razonable. Por eso nos decidimos a darles el trabajo. La terraza quedó muy bien. Había una humedad que iba del suelo a la pared y de la pared al techo. Ahora parece que nunca hubo humedades. Lo mismo puedo decir de la cocina. Entras y la ves divina. Quedó de cine. Era donde más humedades teníamos: en la cocina y en la terracita.

Os recomiendo Humenor. Es una empresa muy profesional. Te dicen que te quitan las humedades y yo estoy viendo que, de momento, las humedades han desaparecido del mi piso. Espero que dure igual de bien hasta que cierre la venta.

Los empleados de Humenor son muy profesionales. Te dejan todo limpio. No son de esos obreros que parece que pasan los hunos por tu casa cada día que están de obras y te dejan tu dulce hogar como un pastizal cuando se van. Se agradece también la limpieza.

Los tiempos marcados para hacer el trabajo los cumplen a rajatabla. A nosotros nos habían dicho que estaban dos semanas. Ni un día más. Incluso un día menos. En catorce días habían acabado. Ya me gustaría a mí que otros obreros que pasaron por mis casas hubieran sido tan serios a la hora de cumplir los plazos pactados.

-----------------------






Cómo conseguir dinero en los bancos

1

Cuando entras en la web de CaixaBank y ves una pestaña muy bonita que pone Casa Fácil piensas que se trata de un préstamo para hacer una reforma o algo así. Pues no. Casa Fácil es la hipoteca de CaixaBank que te permite pagar la casa de tus sueños y hacer más rico a este banco catalán. Hay que felicitar a los del departamento de marketing de la entidad catalana.

La Casa Fácil de CaixaBank ha pagado la casa de mi hermana. Le dieron lo máximo que dan: el 80% del importe de la vivienda. Parece que la tasación iba por ahí. Si la tasación es menor, menos dinero te dan. Tú tienes que poner un 20% del valor de la vivienda más los gastos de IVA e ITP. Si no tienes ahorros, no tienes hipoteca.

Mi hermana está pagando por esta hipoteca una cuota mensual que viene suponiendo el 35% de sus ingresos. Va muy pillada. De hecho, le dieron la hipoteca por los pelos. Si no fuera funcionaria, seguro que no le daban ni los buenos días. Pero a los funcionarios suelen darle hipotecas porque tienen trabajos fijos para todas sus vidas.

Yo no recomiendo mucho esta hipoteca. Mi hermana, en cambio, le recomienda la Casa Fácil de CaixaBank a todo el mundo. Está contenta porque paga siempre el mismo tipo de interés. Lo que no le gustó nada fue el período de reflexión. Después de hacer todo el papeleo el banco se toma unas semanas para pensar si te da la hipoteca o no te la da. Mi hermana ya pensaba que no se la concedían cuando la llamaron para decirle que el dinero era suyo y que podía comprar la casa de sus sueños. También puede pagarla. Creo que dejará de herencia esta hipoteca para sus hijos. El dinero no lo dan gratis. Te cobran unas cuotas durante muchos años. La hipoteca de mi hermana es a 30 años. Una pasada.



2

La Cuenta Nómina Bankinter parece que tiene sólo ventajas. Cuando me dijeron que me pagaban el 5% TAE no lo pensé dos veces. Allí metía yo mi dinero. Pero no encontré tanta alegría como me prometió el empleado que me explicó los beneficios de esta cuenta.

El 5% TAE me lo pagaron el primer año. Este año me enviaron una cartita diciendo que me pagarían el 2% TAE y gracias por unos ahorrillos que voy dejando en la cuenta. Eso sí, no me remuneran más de 5000 euros. No necesitan tanto dinero ahorrado. Ellos te pagan unos intereses por los primeros 5000 euros que tienes en la cuenta y, de ahí para arriba, no pagan nada. Te están diciendo lo mismo que todos los bancos: eres una tonta ahorradora.

Me dieron la tarjeta gratis. La puedo usar, según ellos, en la mayor red de cajeros de débito de toda España. Una gran ventaja. Otra ventaja es que no me cobran comisiones. Cruzo los dedos. Pronto cambiarán de opinión. Ni siquiera me cobran comisiones por las transferencias de dinero que hago dentro de España. Las transferencias de dinero a una cuenta en el extranjero te las cobran y bien cobradas. Aún estoy temblando por lo que me cobraron por la última transferencia que hice a una socia de EEUU.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la Cuenta Nómina Bankinter, aunque reconozco que es mejor que cuentas similares de los bancos de la competencia. Si estás interesado, corre a hacerla. Es un producto que tienen para clientes nuevos. Quieren hacerte cliente suyo y después limarte a comisiones como los restantes bancos del oligopolio monopolístico que tiene montada la banca en esta España nuestra.

Yo seguro que cancelo mi cuenta cuando deje de interesarme. Soy una clienta que entra y sale de los bancos según los productos de oferta. La Cuenta Nómina Bankinter es un producto reclamo para nuevos clientes. Los viejos no pueden acceder a tanta ventaja como creen dar los gestores de Bankinter.

----------------------------------

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Encuentran la casa de tus sueños



Mi hermana cambió de casa recientemente. Gracias al buen hacer de Imagina Hogar encontró la casa de sus sueños en menos de un mes. Yo pensé que no se la iban a encontrar. Mi hermana llevaba buscado la casa que había soñado desde niña durante décadas. Yo creo que más que encontrar la casa que tenía en su imaginación, los de Imagina Hogar pusieron en su imaginación una casa. Lo cierto es que su nueva vivienda la tiene loquita.

Esta agencia también tiene un buen hacer en ventas. A mí me han vendido un piso viejo que tenía en Madrid por un precio bastante superior al que esperaba conseguir. Me iban informando de las ofertas que recibían de los clientes. También me asesoraban sobre darlo por el precio que me estaban ofreciendo o esperar un poco más. Les hice caso. Así conseguí un precio de venta muy satisfactorio.

Imagina Hogar es una de las mejores inmobiliarias que hay en Madrid. Están en la calle Miguel de la Roca, 17. Los recomiendo, sobre todo por la amabilidad y la profesionalidad de su personal. Te atienden más que como un cliente como un amigo. Imagina hogar es una inmobiliaria que piensa en el cliente, en beneficiar al cliente.

De sus profesionales me quedo con Óscar. Es fantástico. Me dijo que mi piso se vendía en 15 días y así fue. En 10 días ya tenía el piso vendido. No lo creía. Mi marido pensaba que tendríamos el piso sin vender durante años porque la economía española no anda nada bien, pero siempre hay gente que tiene dinero. El comprador quedó contento y yo quedé contentísima.

Os recomiendo Imagina Hogar, sobre todo si tienes un inmueble de difícil venta en Madrid. Los de Imagina Hogar lo venden todo. Saben lo que quiere el cliente y se lo dan. Así quedamos todos contentos, ellos también porque cobran sus comisiones.

----------------------------

lunes, 11 de noviembre de 2019

Habitaciones con piscina en Carballo

Nuestra estancia en el Pazo do Souto en Torre, Carballo, A Coruña, fue inolvidable, sobre todo para mis hijas. Mis dos tesoros lo pasaron de cine jugando en el parque que tienen montado para los niños en este hotelito rural de cuatro estrellas. No había manera de sacarlas de los toboganes. Incluso tuvimos la gran suerte de que hacía bueno y pudimos disfrutar la piscina de la casa rural.

La casa está bien restaurada. Yo pensé que no tendría tantas comodidades cuando llegamos y vimos la fachada de casa de abuela de A Costa da Morte que tiene. No debes decepcionarte mirando una fachada. Hay que entrar en la casa y sentirte como en la casa de esos abuelos tuyos, pero, con la gran ventaja de que te lo dan todo hecho. En el Pazo do Souto te lo dan todo hecho.

Lo que mejor te dan hecho es la comida. Comos cocina gallega de toda la vida, cocina de abuela como decía mi marido. Yo salí del Pazo do Souto con dos kilos de más. Pero eran dos kilos felices. No me arrepiento de haber comido todo lo que comí. Necesitaba un buen estofado gallego para ser feliz y hacer feliz a mi estómago.

El pazo por dentro tiene mucha madera con vigas a la vista y piedra también vista. Nuestra habitación tenía las paredes de piedra descubierta siguiendo una moda habitual en la remodelación de casas antiguas. Era una habitación digna de un hidalgo. La cama de madera tenía un cabecero torneado en el que los carpinteros se tomaron su tiempo en los acabados. Las colchas de las camas, en color blanco, te hacían pensar en las antiguas tejedoras de la zona de Bergantiños, tierra de buenas modistas.

Os recomiendo este pazo tanto para celebrar una boda como para pasar unas vacaciones con niños. Mis hijas estuvieron muy entretenidas entre la piscina, los toboganes, el pin pon, el voleibol y los columpios. Yo también estuve muy entretenida haciendo compras en Carballo. Coincidió que ese fin de semana que pasamos había feria. Si vas a Carballo, no debes perderte su feria. Ya no es lo que era, pero todavía puedes comprar productos de calidad en la plaza del Ayuntamiento.

---------------------------------


jueves, 17 de octubre de 2019

Habitaciones en alquiler


Lo que me viene a la cabeza cuando pienso en los días que pasamos en la Finca El Carpintero en Tornavacas, Cáceres son las cortinas de colores vivos que había en todas las habitaciones. Vi tres habitaciones antes de elegir la habitación que me pareció más grande. Quería una habitación en la que cupiéramos los cuatro.

Nos dieron una habitación amplia, luminosa, con vistas a un jardín bien cuidado y unos suelos de barro cocido que estaban presentes por toda la casa. Los enseres antiguos recuperados del pasado también adornaban varias estancias comunes. El estilo antiguo era una constante en el interior haciendo juego con la fachada del edificio.

La casona estaba bien restaurada. Lo único que no me gustaba era ver vigas de madera en el techo. Las vigas de madera a la vista no me gustan. Lo que sí me gustaron fueron los azulejos del cuarto de baño. Eran azulejos de colores, bien combinados.

Nuestra estancia fue muy tranquila. No había huéspedes ruidosos. Dormí mejor que en mi casa en una cama de dosel a la que le quitaron los cortinones a petición mía. No me gusta dormir entre cortinas. La colcha de encaje de la cama me recordó las colchas de encaje que había en las camas de la casa de mis abuelos.

Os recomiendo la Finca El Carpintero en Tornavacas, Cáceres para pasar unos días alejada del mundanal ruido. Sus habitaciones rusticas tienen un aire refinado que te hace pensar en una casa pudiente. A mi chico le encantó el enorme salón de estar dividido en varios ambientes. Tenía su gracia. Pero era un salón demasiado grande para una casa normal. Siempre le digo a mi chico que no debe intentar copiar lo que vemos por los hoteles. Mi casa es totalmente de Ikea. Es lo que me hace feliz.

El jardín de la finca lo tenían muy bien cuidado, pero con demasiadas flores. Había un exceso de camelias. Los excesos nunca quedan bien. La piscina no era gran cosa. Menos mal que la tenían limpia. Mis hijas no querían salir de la piscina. Yo creo que les gustaba tanto porque le recordaban la piscina que hay en la casa de mi madre.

----------------------------


Cómo mantener limpia una casa


1

Con el plan renove también me compré el Robot aspirador Rowenta RR6971ES, un robot aspirador que aspira y friega a la vez. Esta es una gran ventaja. Aspirar sólo los suelos no es plan. Es mejor tener un robot que te deje los suelos fregados como si fueras tú la que pasaras la fregona. Mi madre dice que no lo hace igual de bien. Yo digo que lo hace mejor que alguna asistenta que llamas para que te limpie la casa y te la deja como si no hubiera pasado por tu dulce hogar. Eso sí, cobran como unas campeonas.

El Robot aspirador Rowenta RR6971ES me costó 199 euros. No me parece demasiado caro teniendo en cuenta el renombre de la marca. Rowenta lo es todo en robots aspiradores. Este precio fue gracias al plan renove. Sin descuento hubiera sido de 269 euros. Se notaron los 70 euros de descuento a la hora de pagar.

El robot tiene el diseño de forma redonda de todos o casi todos los robots aspiradores. Su color negro y azulón lo hace ideal para que no se vea manchado. Aún así yo le paso de vez en cuando una bayeta húmeda en agua jabonosa. Me queda limpio como los chorros del oro.

La mayor ventaja que le encuentro a este robot es su autonomía. La batería cargada hasta los topes te da para que el robot trabaje como un esclavo durante 150 minutos. La batería es de litio. Cuenta el robot en cuestión con tres sistemas de limpieza. Poca diferencia hay entre un sistema de limpieza y otro. El resultado son siempre los suelos divinos. Lo que sí noto es que el cepillo central giratorio va algo lento. El Robot aspirador Rowenta RR6971ES se toma su tiempo a la hora de limpiar los suelos de las estancias de mi casa. Casi me agobia, sobre todo cuando tengo prisa. Por eso muchas veces acabo apagándolo y cogiendo yo un aspirador de toda la vida para acabar antes con la limpieza.

Os lo recomiendo. El sistema de mopa para fregar y aspirar al mismo tiempo me es de gran utilidad, sobre todo a mi chico. Es quien más lo usa. Lo suyo es que hagan el trabajo por él. Este robot limpia los suelos mejor que mi amor. Mi marido siempre les da golpes a los muebles, cosa que el robot no hace gracias a sus sensores infrarrojos que evitan que tropiece con obstáculos.

Os recomiendo también echarle un vistazo al manual de instrucciones para haceros con el truquillo del programador. Puedes marcar cuando tiene que empezar su trabajo y te hace caso.



2

Me gustan los dos en uno. Por eso compré la Aspiradora escoba Princess 339481. Traía un aspirador de mano incorporado al lote que me hizo pensar que me sería más de utilidad que comprar una aspiradora escoba normal. No sé si me compensó mucho mirando el precio y pensando a posteriori. Pagué por los dos artilugios limpiadores 99 euros. Fue un precio que me hicieron porque era el plan renove. Sin plan renove me hubiera salido por 139 euros.

A margen del precio, estoy contenta con mi Aspiradora escoba Princess 339481. Aspira la suciedad de suelos y alfombras como una campeona. Por su precisión en el aspirado vale la pena comprarla. Además tiene un alto rendimiento que no tenía mi vieja aspiradora escoba. No sé si seguirá funcionando tan bien cuando vayan pasando los meses. La obsolescencia programada afecta a todos los electrodomésticos pequeños y grandes. Las marcas quieren que compremos todos los años.

La Aspiradora escoba Princess 339481 resulta fácil de utilizar. También cómoda. Al no tener cables puedes moverla a tu gusto sin pensar si el cable te da o no te da. La desventaja es que la carga no da para mucho. Apenas te aguanta 50 minutos cargando a tope la batería. Me parece poco. Yo en 50 minutos voy muy justa para aspirar todos los suelos de mi casa.

Esta aspiradora la puedes usar en dos velocidades. Si la pones en la velocidad rápida aspira a su manera. Como dice mi chico, en vez de aspirar te sube el polvo del suelo en una nube. Es mejor ponerla en su velocidad más lenta. Entonces la cosa va mejor. Notas que el suelo queda impoluto y no se levanta una nube de contaminación en tu atmósfera doméstica.

Os la recomiendo. Su diseño es práctico. No la notas nada pesada. Se desliza bien por todo tipo de suelos. Para pasarla por las alfombras casi la prefiero a un aspirador que no sea escoba. De hecho, es para lo que la estoy utilizando. Como la carga de la batería no le dura demasiado, la dejo para limpiar las alfombras de la habitación de las niñas y para limpiar una sala que tiene todavía moqueta.

El aspirador de mano se lo regalé a mi chico para que mantenga la tapicería del coche limpia. Ni lo he usado. Pero no tengo queja. Mi chico lo está utilizando una barbaridad. Tiene la misma manía con la limpieza que servidora.

----------------------------------


miércoles, 2 de octubre de 2019

Pan de Carballo en mi nueva casa de La Coruña



La panadería de Nuria ha traído a La Coruña el pan de Carballo que vende la misma panadería en sus dos establecimientos en Carballo, uno de ellos en la plaza de abastos de este municipio coruñés. Es una panadería, pequeña, apenas un puesto en la esquina de la calle de San Vicente que atiende una joven tímida.

Tiene barras, pan de peso, bizcocho y empanada. Lo que no debes perderte es el bizcocho. Es el bizcocho típico de Carballo. Ese bizcocho que cortas y ves de color amarillo canario, el color que le dan los huevos de gallina de corral que corre en libertad por los corrales de las casas de campo de la comarca de Bergantiños.

Esta pequeña panadería está empezando. Deberíamos darle una oportunidad porque tiene buenos productos. Yo me quedo con su bizcocho. El pan de peso no es apto para mi estómago. Tienes que estar acostumbrada a comer ese tipo de pan fuerte para estómagos delicados. Es un pan que te aguanta varios días fresco. Nada tiene que ver con las barras. Las barras de Carballo son del estilo de barras de supermercado.

Os recomiendo La panadería de Nuria. Sólo por su bizcocho vale la pena entrar. El bizcocho no tienes que llevarlo entero. Te lo venden a trozos. Lo mismo la empanada. Esto es una gran idea porque en este barrio de La Coruña hay muchas personas que viven solas. Comprar un bizcocho entero sería un mundo. Además, el bizcocho es más rico fresco, aunque, al igual que el pan de peso, te aguanta hasta tres días en situación comestible.

La panadería de Nuria en La Coruña cierra los lunes. No me parece una gran idea cerrar los lunes. En Coruña las otras panaderías abren todos los días. Está perdiendo clientes con este horario de bar de aldea. Pero hay que darles tiempo. Están recién llegados y no le han pillado todavía el ritmo a esta ciudad.

-------------------------

martes, 1 de octubre de 2019

Una inmobiliaria de La Coruña


Mi sobrina encontró en La Coruña un piso de estudiantes muy chulo gracias a Antares Inmobiliaria, una inmobiliaria que colabora con la Universidad de A Coruña en la búsqueda de residencia para la campaña 2019-2020. Es un piso de sólo una habitación más que suficiente para ella sola. Mi sobrina no quería compartir su piso con nadie.

Donde no andan muy finos los de la inmobiliaria Antares es en la venta de pisos. Yo fui a su oficina a preguntarles por un piso barato y me llevaron a ver un piso que era muy caro dadas sus características. Pedir por un piso interior 80.000 euros es mucho pedir en una ciudad como La Coruña. El vendedor insistía en que tenía ante mí un chollo. El chollo lo vería él. Yo sólo veía una solución habitacional que pedía a gritos una reforma antes de ser convertida en el hogar de una familia.

Deberían cualificar un poquito a sus vendedores. No saben vender. En vez de comprender al cliente sólo se comprenden ellos mismos. Yo comprendo que estén locos por cazar las comisiones que les caen por cada venta. Pero el dinero no cae del cielo. Es mejor vender diciendo la verdad al cliente que vender engañando.

También deberían mejorar su oficina. Hablando de reformas, su oficina en la calle Francisco Catoira necesita una. Se ve descuidada. No sé si ese aspecto que tiene de oficina cutre lo tienen pensado para darnos a los potenciales clientes aspecto de tener mucha actividad. Están equivocados si piensan que el desorden y el descuido de una oficina atrae clientes. A mí me gustan las oficinas bien remodeladas.

Yo creo que aciertan más en los alquileres que en las ventas. Tengo un conocido que alquiló su piso gracias a ellos y está encantado con los inquilinos. No le quedaron a deber nunca ni un sólo mes y llevan cinco años con ellos. Os los recomiendo, pues, para alquilar. Para venta hay inmobiliarias mejores.

-------------------------


martes, 17 de septiembre de 2019

Habitaciones en San Sebastián



Siempre que voy a San Sebastián tengo la sensación de estar paseando por una ciudad que mira al mar. Es una ciudad cosmopolita, amable, llena de recuerdos del pasado en sus edificios y monumentos; es una ciudad que te hace soñar. No me extraña que la realeza la haya hecho en el siglo XIX su lugar de vacaciones. Fue Isabel II la primera reina que recaló en Donosti. Los médicos le prescribieron las aguas del mar Cantábrico.

A mí los médicos todavía no me han prescrito las aguas de San Sebastián. Más bien me la prescribo yo misma. Nunca dejo de ir a darme un remojón a la famosa Playa de La concha cuando el tiempo lo permite. Si no lo permite, salgo a pasear con las niñas y con mi chico. Me encanta ver la bahía de La Concha entre sus dos montes. Tiene tal cual forma de concha. De ahí su nombre.

También me gusta mucho el área romántica de Donosti. Es la Donostia más parisina. Mi chico y yo paseamos esta zona cuando cae la tarde. Os hablo de las calles que rodean la Catedral del Buen Pastor. El en siglo XVIII había una muralla que se tiro. Una pena. A veces se tiran cosas que hubieran quedado bien en las ciudades con el paso de los siglos por lo que tienen de recuerdo. La catedral es neogótica, estrecha. Siempre me llamó la atención que sea más bonita por fuera que por dentro. Si no la conoces por dentro, casi es mejor que no entres. Yo me llevé una desilusión con su interior la primera vez que entré en la Catedral del Buen Pastor.

En San Sebastián hay muchos jardines. El Ayuntamiento preside unos jardines con unos árboles un tanto peculiares. El edificio del Ayuntamiento fue en su día un gran casino. Si lo piensas un poco, es un edificio que recuerda al edificio del casino de Mónaco. Debían hacer los casinos parecidos para que los ludópatas supieran donde se podían jugar el dinero y hacerse más pobres cuando viajaban a otras ciudades.

Os recomiendo visitar San Sebastián. El bulevar marca la diferencia entre el centro y la parte vieja de la ciudad. Es por allí por donde puedes encontrar restos de la vieja muralla de la ciudad. No dejes de ver el Hotel María Cristina, el Teatro María Eugenia, dos edificios pegados al río que siempre son muy visitados por los turistas. Te encuentras cantidad de gente sacándose fotos delante de las fachadas. Mis hijas insisten cada vez que pasamos por delante del Hotel María Cristina que les saquemos fotos para el Instagram en plan actrices de Hollywood.

------------------------

martes, 10 de septiembre de 2019

Lo que no falta en mi dormitorio

Compré un par de Lámparas de sobremesa Led Ring para las mesillas de noche de mi habitación que me chulean todas las visitas a las que les enseño mi dormitorio recién redecorado. Es una lámpara de sobremesa dice mi hermana. A mí me parece ideal para las mesillas de noche. Es distinta a las lámparas que te venden para las mesillas en las tiendas de decoración. Mi chico no estaba muy convencido porque la veía algo inestable. No es nada inestable. Se aguanta perfectamente vertical sobre la superficie de la mesilla. 

A mí me gusta mucho su forma de luna. Sus medidas son de 3 x31 centímetros. Son unas medidas discretas. No la ves nada traste, al contrario. Queda tan chic, tan moderna que te enamora. Su potencia es de 12 W. Tiene 1.080 lúmenes. la luz que emite es una luz cálida, ideal para un dormitorio. 

Yo nunca la utilizo para leer. Siempre leo con todas las luces de la habitación encendidas por mucho que proteste mi amor. Si no está a gusto mientras yo avanzo en mis lecturas en la cama, ya sabe lo que tiene que hacer: ir para el salón y dormir en el sofá. Esta lámpara la enciendo para acostarme o para darle algo de vidilla a la noche cuando nuestras noches son noches de miel. 

Os recomiendo la Lámpara de sobremesa Led Ring. Es preciosa. La única desventaja que le encuentro es el precio. Cuesta 139,95 euros. A mi chico no le dije lo que me había costado. Si le cuento la verdad, pide el divorcio. Siempre dice que soy una gastona. No entendería que he metido casi 300 euros en unas lámparas para las mesillas de noche por bonitas que sean. Los hombres no saben que tener una casa bonita cuesta dinero. Esta lámpara se vende en Leroy Merlin. 

Las volvería a comprar sin pensarlo dos veces. Funcionan de maravilla. No me dan ningún problema. Creo que tenemos lámparas de mesilla de noche para años. Mientras no encuentre otras más bonitas estarán como elemento decorativo y como elemento funcional en nuestro dormitorio.

--------------------------

La lavadora de mi casa de La Coruña

Hace un mes que estrenamos el Lavavajillas DNF 16420W de beko y sigue funcionando. Todo un éxito en mi casa. Cruzo los dedos para que siga resistiendo y aguantándonos. En mi casa reventamos los lavavajillas con el mucho trabajo que les damos. No hay plato que no pasé por el lavavajillas, sobre todo desde que nos acostumbramos a no fregotear nada. 

Mi chico quería comprar un lavavajillas más caro. Me negué de rotundo. Mi experiencia me dice que tanto da que sea más caro que más barato. Si le da por romper rompe y adiós nos dice. Por eso compré el Lavavajillas DNF 16420W de beko. Me pareció que tenía una relación calidad precio razonable. Su precio era e 299 euros con descuento. Aproveché una oferta que bajaba su precio de 339 euros a 299 euros. 

Es un lavavajillas de color blanco. Me dijeron en la tienda de electrodomésticos que me lo podían consguir en color acero inoxidable sin la rebaja. Le dije que lo prefería blanco. El blanco es un color que encaja muy bien en la decoración de mi cocina. 

La calificación energética de este lavavajillas no es la mejor. Tiene una A++. Algo es algo. Pero, como dice mi marido, lo que ahorras en el lavavajillas lo pagas en electricidad que no te ahorra. Tal vez tenga razón. Otras características del Lavavajillas DNF 16420W de beko son sus 14 cubiertos, los 44 dB y los seis programas con los que cuenta para lavar la vajilla a tu gusto. Lo de los programas lo tiene más controlado mi marido que yo. Soy de las que voy al programa rápido y me olvido del resto. 

De lo que no me olvido es que la cesta superior del Lavavajillas DNF 16420W de beko es ajustable. La puedes poner más arriba o más abajo dependiendo de que metas una olla grande o que no necesites tanto espacio para que quepan las fuentes, potas, ollas o incluso platos grandes. 

Os lo recomiendo. El Lavavajillas DNF 16420W de beko tiene unas medidas de 85 x 60 x 60. A mí me está dando un buen resultado. No pensaba que un lavavajillas de los más baratos me iba a dejar tan contenta.

------------------

lunes, 26 de agosto de 2019

Habitaciones con encanto en Granada

El Alcazaba de Busquístar en Busquístar, Granada, es un hotel con encanto que queda a unos 20 kilómetros del Parque Nacional de Sierra Nevada. Lo descubrimos un día que fuimos a Sierra Nevada a esquiar. anotamos su dirección y unos meses después fuimos a pasar unos días con las niñas y con mi madre. A mi progenitora le gusta mucho el campo.

Este hotel rural con mucho encanto está en una ladera empinada sobre el barranco de Trévelez a 1700 metros de altitud. Da casi miedo mirar hacia abajo. El hotel tiene dos construcciones simétricas escalonadas en los típicos terraos, tinaos y chimeneas alpujarreños. Está dividido en apartamentos con capacidad para seis personas. Tienes espacio de sobra para una familia de cuatro o cinco miembros. Nosotros éramos cinco con mi madre.

Mis hijas se entretuvieron mirando los aperos de labranza. Eran aperos de labranza que ya no se utilizan hoy día. Ahora el campo se cultiva con máquinas, no con azadas. Mi madre, en cambio, estaba fascinada con las lámparas árabes. Hubiera llevado un par para su casa si se las vendieran. El hotel está restaurando conservando arcones, suelos de barro cocido y decoraciones del pasado.

Os lo recomiendo. La Alcazaba de Busquístar en Busquístar, Granada, es un buen alojamiento para hacer senderismo. Hay alguna ruta por las Alpujarras interesante para los caminantes. Nosotros anduvimos un poco. Mi marido se animó a hacer una ruta a caballo con mi madre y con la niña grande. No hubo manera de detenerlos. Yo me quedé en el hotel sufriendo. Me dan miedo los caballos.

Tuvimos la suerte de que el hotel estaba completo. Mis hijas se hicieron muy amigas de unos niños ingleses que estaban con sus padres. Los ingleses apenas salían. Se entretenían jugando en el jardín y en la pequeña piscina. Menos mal que hizo buen tiempo. Yo temía que lloviera porque estábamos en otoño. No fue el caso. Pudimos disfrutar un jardín lleno de hojas secas.

----------------------------

viernes, 16 de agosto de 2019

Habitaciones en un castillo-cárcel



Me dio mal rollito el Castillo de los Condestables en Pedraza, un castillo con mucho pasado glorioso y menos glorioso. Cuando mi chico me contó que en aquellas paredes de piedra estuvieron encarcelados los hijos del rey Francisco I de Francia porque así lo acordaron su padre y el rey Carlos I de España casi me muero del horror. ¡Estaba en una cárcel! Mis hijas lo recorrían preguntando por toda su arquitectura a su padre. Les encanta a los tres el arte, sobre todo el arte medieval. Los castillos los vuelven locos. Yo apenas podía seguirlos.

El castillo impresiona. Lo ves y te imaginas todas las guerras del mundo mundial. Te viene a la cabeza Juego de tronos. Si me hubieran salido los dragones de la Reina Loca del foso no me hubiera extrañado. El castillo está rodeado por un foso excavado en la propia roca. Los hijos de Francisco I de Francia estaban a buen recaudo. De allí no escapaban. De hecho no lo hicieron, hasta que no los liberaron no salieron. Pero seguro que los trataban bien. No creo que pasaran hambre y frío. Les darían bien de comer y los calentarían con algún brasero.

Os recomiendo visitar el castillo. En este castillo está el Museo Ignacio Zuloaga, en él pueden contemplarse obras del famoso pintor que compró el inmueble en el año 1926, bodegones flamencos del siglo XVII, un Cristo de El Greco e incluso un cuadro de Goya en el que retrata a la condesa de Baena. El cuadro es precioso. Goya pintaba mejor que Zuloaga.

La desventaja de este castillo es el precio que cobran. Sólo por visitar la torre donde estuvo el estudio de Zuloaga nos clavaron 12 euros a cada uno. Yo no quería entrar, pero mi chico estaba generoso y abrió la cartera. No quería perderse tanto arte. Estuvimos dentro un buen rato porque había que aprovechar el dinero. Yo me hubiera quedado allí a pasar la noche entre cuadros de la familia Zuloaga, los dueños del castillo. Los hijos del pintor le sacan una buena rentabilidad al recinto. Con el cuento de las visitas guiadas se están forrando.

sábado, 20 de julio de 2019

Se alquila casa de color naranja

Nos resultó muy sencillo encontrar el Hotel Boréal Nice gracias al color naranja de su fachada. Como decían mis niñas: era el hotel naranja. Es un hotel que ves y no olvidas con su arquitectura antigua pintada de color naranja madura de zumo. 

Encontramos en este hotel lo que buscábamos: un hotel en el centro de Niza, en una zona peatonal frente al centro comercial Nice Etoile. Pude hacer turismo de compras con sólo cruzar la calle. Mi chico estaba de los nervios cuando vio el centro comercial. Dice que lo dejo pobre con mis compras. No es así porque muchas de las cosas que compro las acabo volviendo a vender. Comprar en mi caso no es un gasto sino una inversión. También nos vino muy bien la ubicación para ir a la playa. Era el hotel perfecto para nosotros. Un hotel que se encuentra a 10 minutos a pie de la playa y del paseo de los Ingleses que tango gustó a mi chico. 

Nos dieron una habitación amplia con decoración señorial. Las habitaciones del Hotel Boréal Nice incluyen conexión wifi gratis, televisor de pantalla plana con canales vía satélite e internacionales colocado alto en la pared para que puedas ver la tele desde cama. Todas las habitaciones tienen baño privado y vistas a la calle o al patio interior. La nuestra tenía vistas a la calle. No era ruidosa. Mi marido quería una habitación que diera al patio interior porque temía no poder conciliar el sueño. Es un exagerado. Yo decidí que nuestra habitación daría a la calle. Los patios interiores nunca están bien aireados. 

Es un hotel bonito por fuera y por dentro. El vestíbulo presenta arcos y elementos de piedra vista. Es perfecto para sacar fotos familiares. Te quedan las fotos como si estuvieras en un hotel lujoso. Nadie diría que las fotos que nos sacamos en el vestíbulo están sacadas en un hotel de tres estrellas. Parecen de un hotel de cinco estrellas. 

No pasamos hambre. Sólo con el desayuno tenías para todo el día. El desayuno incluía bebidas calientes y frías, bollería variada y productos salados entre los que no faltaba un bacon que enamoró a mi marido. Se sirve en la terraza o en la sala de estilo provenzal. Nosotros lo tomamos en ambos sitios. Mi chico y yo nos animamos a tomar una copa en el bar salón y también en la terraza. No me apetecía andar más. El hotel se encuentra a poca distancia a pie de varios bares y restaurantes, pero es más cómodo beber donde tienes la cama. 

Os recomiendo este hotel. El alojamiento se halla a 12 minutos a pie del centro histórico y el mercado de flores. Es perfecto para hacer turismo por la bonita Niza. Está bien comunicado con el aeropuerto. El hotel queda a 10 minutos en auto del aeropuerto de Niza-Costa Azul y a 800 metros de la estación de tren. Hay una parada de tranvía enfrente del hotel. No hace falta gastar dinero en taxis.

----------------------------


Habitación barata en la playa

Nos alojamos en el Hotel Rosa en Dénia, Alicante, en un fin de semana vacacional con las niñas y unos amigos nuestros que también llevaban a sus hijos de corta edad. Nada mejor que unas vacaciones de sol y playa para contentar a los críos. Mis hijas fueron felices en este pequeño hotel de la playa de las marinas en Dénia, Alicante. Estaban en su salsa: mucho sol, mucha playa, buenas piscinas y muchos amiguitos para compartir juegos. Si fuera por ellas, se hubieran quedado a vivir. 

El hotel es pequeño. No es más que una casa de líneas mediterráneas con balcones florentinos. Nos avisaron cuando pasamos por recepción que nada de tirarnos por el balcón a la piscina. Tuvieron varios sustos con los huéspedes. Les dije que estuvieran tranquilos. Todavía no tenemos en mente suicidarnos, y menos en familia. Somos felices. 

No hay lujos en este hotel. Es un tres estrellas bien limpio, ordenado y con personal amable. la única desventaja que encontré en este hotel fue el tamaño reducido de sus habitaciones. Cogimos dos habitaciones contiguas y hubiéramos necesitado tres. Yo me sentí como una sardina enlatada con mi marido en un cuarto que no era suficiente ni para mí sola. Si llegamos a estar la semana completa le hubiera pedido el divorcio a mi chico. Las dos habitaciones tenían vistas al mar. 

Pese al reducido espacio de sus habitaciones os recomiendo el hotel. Es un hotel con muy buena ubicación, con la playa enfrente. Tienen junior suites Nosotros hubiéramos cogido una, pero no pudo ser: estaban ocupadas. Es lo que pasa cuando organizas un viaje de última hora. 

El Hotel Rosa está siempre muy demandado.Nosotros nos quedamos a comer y a cenar en el hotel. El restaurante ofrece platos a la carta y cocina tradicional valenciana con la que te chupas los dedos. A mí los arroces me pierden. También hay cafetería, y las bebidas se pueden servir en la terraza, cosa que no os recomiendo porque te salen bastante más caras. El Hotel Rosa cuenta con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus estancias.

----------------------


Habitaciones con vistas a la Sierra

Mi chico quería un alojamiento austero y de verdad que lo encontró en la Hospedería Real de Pastrana en Pastrana, Guadalajara, un pequeño hotel rural que huele a sotanas. Sólo un monje puede sentirse cómodo en aquellas habitaciones. En mi vida había visto habitaciones más austeras. Tampoco esperas otra cosa cuando te vas acercando a tu habitación por un corredor abovedado. Te viene a la cabeza un convento con toda su arquitectura. 

Creo que fue en el pasado un hospedaje universitario. Los franciscanos ocupan una ala contigua del convento. Este hotel está pensando para que ganen algún dinerito. Dios no tira para abajo billetes por mucho que le recen. 

Nos dieron una habitación con vistas a la Sierra de Altomira. A mi chico aquellas vistas silvestres le dieron ganas de hacer senderismo. Suele pasarle. Ve el monte y le vienen ganas de ir a explorarlo por caminos de tierra. Yo fui a recorrer Pastrana mientras mi marido hacía ejercicio por el monte de la zona. pastrana es la famosa localidad en la que vivió recluida la princesa de Éboli. Debió pasarlo fatal la pobre. Aquello no tenía nada que ver con las diversiones a las que estaba acostumbrada en la Corte. Fui andando sola hasta el palacio de los duques de Pastrana, un edificio construido en el siglo XVI. Hay edificios muy viejos en Pastrana.

Os recomiendo la Hospedería Real de Pastrana en Pastrana, Guadalajara para pasar un fin de semana lejos del mundanal ruido. Puedes meditar en silencio. El silencio es una ventaja que encuentras en todas las estancias de este pequeño hotel rural ligado a la Iglesia. 

Mi marido fue el que mejor lo pasó. Yo me aburrí un poco y las niñas se aburrieron de todo. Me preguntaban si aquello eran una cárcel. Las niñas tienen mucha imaginación. Tuve que explicarle que era un alojamiento para olvidarnos del mundanal ruido. Lo que pasaba era que ellas se acordaban de todo lo bueno que tiene la ciudad.

---------------------------