lunes, 28 de junio de 2021

Casas amuebladas con muebles que tiran los vecinos

1
Maow Design es una tienda de La Coruña que vende detalles de decoración, papelería y manualidades. Siempre encuentras alguna cosita interesante para darle a tu casa un toque distinto. Los precios son asequibles. Su dueña es un encanto. Lleva muy bien el negocio.

Yo conocí esta tienda gracias a una amiga que, además de se clienta habitual, suele apuntarse a los cursos que imparten. Le está sacando mucho provecho a los talleres de pintura y restauración de Maow Design. Lo hace todo ella. Pintó su piso de soltera sin necesidad de llamar a u profesional y le quedó perfecto. El tapizado de unos sillones viejos también fue un gran logro derivado de un curso de restauración de tapizados. En Maow Design te ofrecen servicios profesionales de muebles e interiorismo. Es un negocio muy completo.

Ahora han puesto en marcha una cuenta en Instagram (stoopingcoruna) a la que suben fotos de muebles abandonados al lado de los contenedores. La idea es que la gente vaya a buscar los muebles que otros tiran, los restaure y los coloque en las habitaciones de sus casas. Yo nunca lo haría. Me da asquito. Este tipo de economía circular no vale para mí. Lo que sí restauro son muebles míos que quedan viejos. Los muebles que tiran no sé de quien son. Podrían ser muebles de un muerto. No, para mí eso no vale.

Os recomiendo Maow Design. Es una tienda que está en la calle San Andrés de La Coruña. Te aseguro que si entras, acabas comprando algo. Tienen detalles muy lindos para cualquier casa a precios módicos. Más interesantes que sus productos son sus cursos. Llevan bien el negocio. Hoy en día una tienda de cachivaches para casa poco o nada vende si no le pones animación. Unos talleres sobre decoración casera animan a la gente a entrar, apuntarse, hacer cosas y comprar. Es la nueva tendencia para el pequeño comercio. Hay que renovarse para triunfar.

2
La Fitfiu Fitness MC-100 es una Cinta de correr plegable con velocidad ajustable hasta 10 km/hora. Puedes correr menos, por supuesto. La inclinación del aparato es manual. Tiene una superficie de carrera de 31 x 102 cm, motor de 900W y pantalla LCD. No está nada mal si tienes en cuenta que es una cinta de correr plegable. Las cintas de correr más completas son las que no se pliegan.

Debes mirar el manual de instrucciones para irte haciendo con su funcionamiento. Si ya has usado una de estas cintas para hacer deporte, no hace falta que mires mucho el manual. Funciona como todas las cintas. Yo ya he puesto en marcha lo 12 programas de entrenamiento para sesiones más versátiles. Me gusta variar.

Por supuesto, no todas son ventajas. Tiene dos altavoces (no son muy buenos hay que decir). El conector jack de 3,5 mm no es una salida sino una entrada. Tenlo en cuenta porque si pones un reproductor mp3, móvil, o lo que sea conectado con el cable con dos machos de jack que trae la propia cinta (cable en forma de espiral como los antiguos teléfonos fijos), diriges la salida de sonido a los altavoces. Servidora se va arreglando con estos altavoces mejorables.

Mi marido no está muy contento con la cinta. Se le hace pequeña. También dice que la ve frágil. Teme que se le rompa. Por eso la deja para mí. La cinta es bastante silenciosa. No despierta al personal. El único ruido que hace es el normal de cualquier cinta de gimnasio. La notas bien rígida al pisar. Es estable. No se resbala por el suelo.

Os la recomiendo. Es una cinta que va bien para usar en casa, si no le exiges demasiado. Me parece perfecta para una persona que viva en un piso pequeño. La puedes guardar debajo de la cama. También destacaría lo sencillo que me resultó el montaje. La montaría hasta un niño de lo fácil que es ponerla lista para funcionar.

La relación calidad precio es buena. Me costó 279,90 euros. Enseguida la amortizas a poco que la uses. Es un dinero que te ahorras en el gimnasio.

3
Una persona que vive sola no necesita tener en su cocina una nevera muy grande. Fue lo que le dije a mi sobrina mayor. Acaba de cumplir los 18 y se independiza de sus padres. Es una chica muy responsable. Sus padres se van a divorciar y ella se lo ha puesto fácil. Pues bien, fuimos a mirar neveras y regresamos a su casa con el Frigo NVR 5002 DD de Nevir.

Mi sobrina tenía muchas dudas. Decía que Nevir es una marca que no conoce nadie. Ya la conocerán. Tiene unos precios tirados. La nevera sólo costaba 179 euros. Teniendo en cuenta que era yo la que la pagaba, me parecía divina. Mejor comprar una nevera nueva de una marca desconocida a comprar una nevera de segunda mano de una marca famosa. Mi sobrina fue convenciéndose.

Después de vivir una semana larga con su nueva nevera, está convencida del todo. La nevera cuenta con cuatro huecos para llenar en la parte de nevera. Arriba está el congelador con dos estantes. No es tan pequeña. Sus medidas son de 140,50 x 55 x 56,80 cm. Para guardar las bebidas tienes otros cinco huecos en la puerta inferior. Yo la veo perfecta para mi sobrina. Llegaría también para su novio, si tiene la mala idea de meterlo a vivir en su pisito de soltera.

La única desventaja de esta nevera es que no ahorra ninguna electricidad. Tiene una clase energética A+. Eso explica su precio barato. Como dice mi santo muchas veces, lo barato acaba saliendo caro. No creo que salga tan caro en este caso. Al ser un poco más pequeña que un combi grande, acaba gastando menos energía.

Os la recomiendo. Esta nevera de Nevir es ideal para una persona que quiera gastar poco dinero en un nueva nevera para su cocina. Yo le encuentro muchas ventajas. Otra ventaja que no cité son las cuatro patitas que la levantan mínimamente del suelo. No está levantada como para que pase el robot limpiasuelos, pero puedes limpiar con una bayeta húmeda metida con el mango de la escoba.
4
Mi marido quería una barbacoa portátil que pudiéramos llevar a la playa. No a una playa urbana sino a esas calitas apartadas del mundanal ruido en las que puedes asar una carne sin molestar a nadie. La Barbacoa Go-Anywhere Black Gas acabó siendo su elección. Digo su elección porque yo tenía mis dudas.

Me gustaba que fuera portátil. Me entusiasmaba que no pesara mucho. Pero tenía mis dudas en cuanto a comodidad. Casi prefería seguir llevando bocadillos a la playa y olvidarme de la comida caliente que tanto gusta a mi santo. te soluciona una comida en cualquier parte y momento. Es portable, ligera y cómoda.

Le dejé comprar la barbacoa Go-anywhere Gas porque nos la vendían con diez años de garantía. Si se estropea, puedo pedirle al fabricante arreglo gratis. Una garantía tan amplia da también seguridad. Piensas que estás comprando un buen producto.

Mi marido enseguida le cogió el truquillo. Es él quien la transporta. Las patas se las deja en la parte de arriba de la tapa y esto le permite agarrar la barbacoa por el asa de nailon y transportarla como si fuera un maletín.

Os recomiendo esta barbacoa. Vale de sobra para darle un uso doméstico. Con sus 2.1 kw de potencia no te deja tirada haciendo una carne a la brasa. Tiene la cuba en acero vitrificado, igual que la tapa. El asa de nailon viene reforzada con fibra de vidrio. Creo que le durará toda la vida sin romper. La Parrilla de cocción de acero cromado está muy bien. No le quedan muy pegados los alimentos que preparas. El quemador es de acero inoxidable.

Tiene otras características que aprecio más. Por ejemplo:
-Encendido rápido con sistema piezoeléctrico
-Regulador para la temperatura
-Regulador y manguera para bombona de gas pequeña 445 gramos. Funciona con una bombona de gas pequeña Weber. Se agradece que la bombona no pese mucho aunque mi marido no diga lo mismo. Si fuera por él, le pondría una bombona de 12 litros. Siempre le agota la bombona. Mi santo se pone a asar carne y asa una carnicería. Con el pescado a la brasa es más comedido.

Esta barbacoa no es mucho trasto. La dimensión parrilla cocción es de 41 cm x 26 cm. Estas medidas le dan una capacidad para cocinar para cuatro comensales como mucho. Es una barbacoa Go-Anywhere para una familia de cuatro miembros. La suegra ya no puede ser invitada. Si la invitas, tienes que hacer varias parrillas sucesivas. Os lo digo por experiencia propia. Cuando viene la madre de mi marido a la barbacoa de la playa tenemos que hacer como mínimo tres parrillas.

Os recomiendo la Barbacoa Go-Anywhere Black Gas justo por ser de gas. Resulta mucho más limpia que las barbacoas de carbón y/o leña. Su desventaja es lo poco que le dura la bombona. Nosotros siempre llevamos dos bombonas. Otra desventaja que destacaría es su precio. No me parece nada barata. Nos costó 185 euros. Si no fuera un antojo de mi santo, yo la hubiera dejado en la tienda. Piensa que si no tienes la bombona indicada ya no puedes usar la barbacoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario