LLENA TU CASA DE COSITAS LINDAS

miércoles, 9 de junio de 2021

Motivos para no alquilar un piso

Álex B. y sus hermanas no van a volver a alquilar el piso que heredaron de sus padres en La Coruña. Alquilaron un piso en su día y les acaban de devolver una pocilga. En el intervalo del alquiler quedan recibos impagados. Los morosos no tenían dinero para pagar el alquiler, pero parece que tenían dinero para comprar una juguetería entera para sus hijos. Eran unos pobres, supongo, que vivían mejor que muchos ricos. Sólo hay que mirar las facturas de la luz: doscientos euros al mes es mucho gasto en energía.

No todos los inquilinos son como los desalmados que alquilaron el piso de la herencia de Álex B. y sus hermanas. Hay inquilinos que no destrozan las viviendas, pero, lamentablemente, siempre salen en los medios de comunicación los destrozones. Quiero pensar que estos destrozones son una minoría. La mayoría de los inquilinos no gasta una fortuna en juguetes de marca para unos niños que crecen demasiado rápido. Las pintadas en las paredes tampoco son un hábito habitual. A la gente alquilada le suele gustar tener una casa limpia, higiénica, con las paredes pintadas con pintura de interiores y los techos impolutos. No suelen los inquilinos mayoritarios dejar los suelos sin limpiar desde el día en que firmaron el contrato de alquiler del piso. Tirar colillas de cigarrillos en el suelo tampoco suele ser una práctica del inquilino mayoritario.

Me pregunto si el inquilino minoritario que tanto protagonismo lleva en periódicos como La Voz de Galicia, representado por la familia que alquiló el piso de Álex B. y sus hermanas, habrá encontrado otro piso de alquiler en La Coruña. Seguro que sí. La gente mala suele tener suerte. Hoy habrá otro propietario de piso que no sabe que tiene en su vivienda a un destrozapisos. Será el próximo protagonista de un reportaje sobre los motivos para no alquilar un piso.

Doña Jimena

AMAZON: Bolsas de playa muy femeninas

No hay comentarios:

Publicar un comentario